El OSACC Haro cae de manera contundente en la cancha de Sant Cugat

Las azules no tuvieron su tarde y cayeron por 3-0 ante un buen Sant Cugat (28-26, 25-17 y 25-20)
Sara Esteban remata un balón ante dos jugadoras de Sant Cugat | Foto: Ros de Mora

El OSACC Haro Rioja Voley perdió con contundencia por 3-0 en su visita a Sant Cugat del Vallés frente a un rival que le persigue en la clasificación.

El partido fue dominado por el DSV CV Sant Cugat a pesar de que el primer set ha durado hasta 30 minutos decidiéndose por la diferencia de dos en un final eléctrico. Las azules, que empezaron por encima en el marcador en el inicio del primer set, fallaron hasta seis servicios (por cuatro de las catalanas). Aún así, el inicio fue esperanzador para un OSACC Haro que contó con ventajas de hasta tres puntos en la primera (6-9) y segunda fase del set (11-14).

Primer set muy igualado que se decidió al final

A pesar de esta diferencia en el electrónico fue el periodo más igualado con ambos equipos al ataque y pocos puntos de bloqueo. En este intervalo fue donde se vio mejor el juego de las azules que se diluiría a medida que fue avanzando el partido. Con el 18-17, el Sant Cugat se colocó por encima por primera vez desde el tercer punto de la contienda. Sin embargo, el toma y daca de unas y otras favorecía en todo momento al conjunto catalán.

Las azules no se vinieron abajo y supieron resistir hasta los decisivos compases finales. Incluso, las de Alberto Avellaneda disfrutaron de un punto de set que fue desaprovechado. El tiempo muerto técnico con 25 iguales le sentó mejor a las locales y acabaron imponiéndose por un ajustado 28-26. De hecho, este resultado pareció ser un punto de inflexión porque el partido poco a poco murió como si no hubieran más asaltos en disputa.

En el segundo set, Avellaneda dio entrada a Cassie Strickland para dar más mordiente en ataque y en saque, pero la misión se convirtió en baldía, sobre todo, a partir del 12-11 porque enfrente estuvo un Sant Cugat que puso la quinta velocidad.

Aida Etxebarria intenta superar el bloqueo de Sant Cugat | Foto: Ros de Mora

Cuando el electrónico reflejaba el 14-11, Maria Sanchis, exjugadora de las locales, apareció en escena junto a la opuesta Sara Esteban. Pero los cambios de cromos tampoco surtieron efecto.

En los compases finales del segundo set, Aina Berbel cogió las riendas del juego de su equipo y ella sola casi se encargó de ejecutar el set en un gran partido de las locales.

En el tercer set y que a la postre iba a ser definitivo, el OSACC Haro no pudo revertir la situación. El DSV CV Sant Cugat había puesto velocidad de crucero y ya no dio ninguna facilidad a las azules para acabar imponiéndose por 25-20 en el tercer juego y por un claro 3-0 en el global. Tarde para olvidar del OSACC Haro que recibirá en dos semanas en El Ferial al potente Dimurol Libby’s La Laguna.

Sanchis y Soares intentan bloquear a McKenzie | Foto: Ros de Mora