El OSACC Haro busca asegurar plaza de Copa ante el Alcobendas

Las azules necesitan ganar 3-0 o 3-1 a un Feel Volley Alcobendas que llega a la cita de El Ferial tras vencer al Madrid Chamberí en el derbi madrileño
Foto: Donézar fotógrafos

En juego tres puntos que pueden ser clave para el retorno al torneo del KO. El OSACC Haro Rioja Voley y el Feel Volley Alcobendas, dos aspirantes a grandes cosas esta temporada, se miden este sábado en El Ferial (18:00 horas) en un duelo directo por alcanzar el primer objetivo que se marcan todos los equipos a estas alturas de campaña: estar en la Copa de SM la Reina.

No será sencillo. Las azules tendrán que doblegar a un Alcobendas que llega a la cita tras ganar al Madrid Chamberí por 3-0 en el derbi madrileño. Las de Alberto Avellaneda conseguirán plaza matemática si consiguen vencer por 3-0 o 3-1 al conjunto madrileño. Si no es así, todo se decidirá en una apasionante última jornada de la primera vuelta de la liga.

“Necesitamos todo el apoyo de nuestra fabulosa afición”

Por su parte, el OSACC Haro afronta el partido “con mucha ilusión, contra un gran equipo, que tiene a una de las jugadoras más determinantes de la liga”. En la previa del encuentro, Avellaneda ha declarado que sus jugadoras intentarán reunir “todo lo aprendido durante esta parte de la temporada y salir a la pista con mucha intensidad defensiva”.

Avellaneda considera que se van a medir dos equipos a los que les gusta “jugar rápido” así que espera que sea “un partido bonito y difícil de interpretar”. “Necesitamos todo el apoyo de nuestra fabulosa afición para conseguir unos puntos que pueden ayudarnos a vivir algo tan bonito como lo es disputar una Copa de la Reina. Es una oportunidad genial de disfrutar y sufrir en un partido que a priori va a ser precioso”, ha destacado Avellaneda.

Tanto las azules como las madrileñas están cuajando un gran arranque de competición y desean refrendarlo con su vuelta al torneo del KO. La aportación de Denise Belcher, Sofía Bulgarella y Brooke Kranda será clave para las aspiraciones de ambos conjuntos.

Primera División y Juegos Deportivos de La Rioja

Además de la nueva jornada de la Liga Iberdrola, también se disputará la décima jornada de la Liga Vasca de Primera División en la que el equipo del Haro Rioja Voley, tercer clasificado, visita la cancha este sábado (18:00 horas) del CV Laredo, sexto en la tabla.

En la imagen las jugadoras del equipo de la Primera División con su entrenadora Isabel Cegarra.

El fin de semana también nos dejará la disputa de la quinta jornada de los Juegos Deportivos de La Rioja y se jugarán nuevos encuentros este domingo de la Liga Alevín.

En la categoría infantil, el Electricidad ADE visitará al D’Elhuyar Wolframio. En la categoría cadete, el Valenciso Voley Haro recibirá en casa al equipo que el OSACC Haro Rioja Voley tiene en Labastida y en la liga juvenil. Además, se disputará una nueva jornada de la Liga Alevín en la que participan los equipos Haro Motor y Multiopticas Haro.