Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El OSACC Haro asalta el feudo del subcampeón de liga y se convierte en primer líder
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El OSACC Haro asalta el feudo del subcampeón de liga y se convierte en primer líder

Las azules se encontraron muy cómodas durante el partido con el Barça CVB y doblegaron al conjunto blaugrana por un claro 0-3
Las jugadoras del OSACC Haro celebran un punto ante el Barça CVB | Foto: ADG

El OSACC Haro Rioja Voley da el primer golpe de la temporada al ganar en casa del vigente campeon de la Liga Iberdrola por un claro 0-3. Las jugadoras de Alberto Avellaneda se encontraron muy cómodas durante todo el encuentro y supieron romper el bloqueo rival para conseguir puntuar y tomar una clara ventaja en el electrónico.

Una buena defensa no garantiza un buen ataque, pero si aumenta las probabilidades de acierto, fue algo que mantuvieron desde mitad del primer cuarto y terminó viéndose reflejado en el marcador final.

Igualdad inicial

Con todo, el subcampeón de liga inició el duelo con cierta autoridad, aunque las azules no se amilanaron. La igualdad en el marcador se mantuvo hasta el 8 iguales. Pero entonces, el Barça apretaría el acelerador con dos ataques de Guardía y Orejas que, sumado al error en el ataque de Santos conseguiría una ventaja de tres puntos.

A pesar de que las jugadoras del equipo jarrero intentaban acercarse en el marcador con los ataques de Bulgarella, les resultaba muy difícil igualar el electrónico. Fue con la entrada de Paola Martínez y Carmen Saa cuando el equipo comenzó a remontar hasta igualar el marcador (17-17). Después, Avellaneda deshizo los cambios efectuados y situó otra vez a las titulares en la cancha. Cengotitabengoa consiguió sacar del partido a sus rivales con hasta con cuatro ataques muy complicados de defender. El último fue el punto decisivo del primer acto (23-25).

El OSACC Haro asalta el feudo del subcampeón de liga y se convierte en primer líder 1
Ane Cengotitabengoa, una de las destacadas ante el Barça | Foto: ADG

Muy diferente fue el segundo set. Paola Martínez y Bulgarella dieron rienda suelta a la imaginación con ataques de todas las formas y abrieron una brecha que no pudo rectificarse en ningún momento. Duplicaron la ventaja entre ambos equipos e incluso aumentaron la distancia hasta un 9-22 con el golpeo de la opuesta. Las blanugranas intentaron sobreponerse con dos buenas acciones de Rosell, que acabaron tocando el piso defendido por las azules, pero nada pudieron hacer y cayeron por una abultada diferencia (13-25).

Mejoró el Barça CVB en el tercer cuarto. Los primeros puntos de Helena anunciaron un resultado diferente o, al menos, más ajustado. Aunque en el saque se veían fallos que impedían que el equipo blaugrana cogiera diferencia respecto a su rival, el OSACC Haro no conseguía despegarse como en el juego anterior. Cengotitabengoa, con un buen ataque, cambió el juego de las suyas. Y no fue la única jugadora en acertar, porque Bulgarella se hizo fuerte en la red y Marta Hurst fue capaz de hacer daño con el saque hasta sacar una considerable ventaja (9-14).

El Barça por mucho que se esforzara no conseguía revertir la situación. Soares y Paola Martínez, sobre la cancha, terminaron de dar el triunfo a su equipo por 17-25 en el último set, más disputado que el anterior. Triunfo más que optimista del OSACC Haro que debuta en la nueva temporada con un claro triunfo en la cancha del actual subcampeón.