Aida Etxebarria remata un balón ante la oposición del bloqueo de Alcobendas | Foto: Donézar Fotógrafos

El OSACC Haro Rioja Voley se juega este sábado su clasificación para la Copa de la Reina tras la dolorsa derrota sufrida la pasada jornada ante el Feel Volley Alcobendas.

Las azules tendrán que estar muy pendientes de lo que hagan el resto de equipos que lo superan en la clasificación de la Liga Iberdrola como son los casos de Avarca de Menorca (18 puntos), Alcobendas (19 puntos) y un Dimurol Libby’s La Laguna que a pesar de todo, con 20 puntos, ya es inalcanzable.

A las azules no les vale con el triunfo sobre el Barça

Eso sí, el OSACC Haro asume el reto de sumar un triunfo que le permita lograr el pasaporte para el torneo del KO, pero también muy consciente de que hay circunstancias que juegan en contra.

Primero que las azules no dependen de sí mismas y sí, al menos, de los resultados que consiga uno de sus máximos rivales en la lucha por la plaza para la Copa. Y segundo, el rival que estará al otro lado de la red este sábado (19:00 horas). Se trata del Barça CVB, equipo que entrena Hugo Gotuzzo, y que ha subido de nivel y competitividad este año gracias a la incorporación de jugadoras de peso y experiencia en la élite del voley nacional y que es, actualmente, una alternativa al líder de la competición, el Minis de Arluy VB Logroño.

El equipo que dirige Gotuzzo, pieza esencial en la historia del Haro en el voleibol nacional, ocupa la segunda plaza de la Liga Iberdrola con los mismos puntos que el IBSA, aunque a 9 puntos del Minis de Arluy, que continúa como líder incontestable.

Avellaneda, Aragón y Monzón junto a Mareita en El Ferial | Foto: Donézar Fotógrafos

El equipo “está muy recuperado del golpe de la semana pasada”

De esta manera, el conjunto dirigido por Alberto Avellaneda viajará a Barcelona para defender las opciones de estar en el torneo del KO y afrontar uno de los partidos más atractivos de la última jornada de la primera vuelta de la Liga Iberdrola.

El segundo entrenador del OSACC Haro, Arnau Aragón, ex del Barça, acepta que “va a ser una jornada dura”. “El Barça es un equipo muy fuerte, con jugadoras muy altas y seguro que va a realizar un gran partido. Pero vamos a pelearlo y a ponerles las cosas difíciles”, asegura Aragón, que añade las posibilidades reales que tiene el equipo: “Tenemos que ganar y logrando esos tres puntos tendremos que esperar que alguno de nuestros rivales se dejen algún punto por el camino (en el caso de las madrileñas los dos) y nos den una alegría”.

Uno de los factores que juega a favor de las azules es que el equipo “está muy recuperado del golpe de la semana pasada y está concienciado para cerrar bien esta primera vuelta”. El OSACC Haro Rioja Voley tendrá la única baja segura de Laura Monzón, que continúa recuperándose de la lesión que sufrió ante Minis de Arluy en Lobete.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.