El Haro Rioja Voley, preparado para su debut en casa

Las de Alberto Avellaneda debutarán en casa este sábado (18:00 horas) ante un Menorca con hasta cinco exazules en sus filas. El rival del Haro se estrenó con triunfo (3-0) sobre Cajasol Sevilla

Debut complicado el que tendrá el Haro Rioja Voley este sábado en El Ferial (18:00 horas). Las azules recibirán la visita del Avarca de Menorca, uno de los equipos que más se han reforzado de cara a esta Superliga Iberdrola. Además, las de Bep Llorens llegan a la cita de Haro después de estrenarse con triunfo (3-0) sobre el Cajasol Sevilla, uno de los debutantes de esta campaña.

El Haro, por su parte, tras perder en la primera jornada de la Superliga en el derbi riojano con el Minis Arluy de Logroño, buscarán un estreno dulce ante su afición, aunque enfrente estará uno de los equipos llamados a estar peleando por los primeros puestos de la clasificación.

Varias rivales con pasado azul

El rival de las azules cuenta, además, con varias jugadoras que jugaron en su día en El Ferial como locales: Noelia Sánchez, Alba Cardona, María Barrasa, Daysa Delgado y la argentina Maira Westergaard. Ésta fue precisamente una de las destacadas en la primera jornada de la Superliga tras sumar 21 puntos ante el Cajasol Sevilla.

Bea Vázquez remata un balón ante dos jugadoras de Cajasol | Foto: rfevb.com

El entrenador del Haro Rioja Voley, Alberto Avellaneda, piensa que será “un partido muy duro contra un equipo que se ha reforzado muy bien y que cuenta además con alguna vieja conocida en sus filas”. “Va a ser un duelo muy complicado, muy difícil y por eso animo a todo el mundo a que nos acompañe en El Ferial y nos eche una mano en este partido”.

Después del partido de Superliga, el equipo de la Segunda División que entrena Eduardo García jugará la primera jornada de su competición. A partir de las 20:00 horas, las azules recibirán la visita del Lekeitioko Marierrota.