El Haro Rioja Voley ha despedido con buen sabor de boca la Liga Iberdrola: sexto puesto conseguido y triunfo ajustado en un partido muy disputado con Cajasol Juvasa Voley.

Arrancó muy igualdo el duelo en El Ferial. Ningún equipo conseguía despegarse en el marcador, y el Haro conseguía suplir sus errores en recepción con el acierto en ataque de jugadoras como Jessica Dood y Sofía Bulgarella, que mantuvieron el nivel durante casi todo el encuentro.

Todo se decidió en los compases finales tras un punto firmado por Ane Cengotitabengoa (19-19). Pero apareció Paola Martínez para poner a su equipo por delante (19-20). El Cajasol Juvasa Voley cogió una mínima ventaja que logró rentabilizar a base de buena defensa y dos puntos de Jessica Dallman (23-25).

Remontada increíble en el segundo set

La derrota en los momentos finales del primer set pareció hacer daño a un Haro Rioja Voley al que le costó entrar y mucho en el segundo asalto. Tanto es así que todo lo que habían hecho bien en ataque las azules se diluyó por momentos. Jessica Dood fallaba pelotas que no había fallado en el primer set y Marta Hurst no terminaba de meterse de lleno en los ataques locales. El equipo andaluz se llegó a poner 10-17 en el marcador, una distancia que parecía inalcanzable para el Haro.

Sofía Bulgarella anotó 15 puntos ante Cajasol Juvasa.

Nada más lejos de la realidad. Con la canterana Ariadna González al saque comenzó una remontada del Haro que parecía de primeras imposible. La canterana hizo daño a la recepción andaluza y el Haro comenzó a carburar en ataque y bloqueo. Precisamente un ‘gorro’ a Paola Martínez significó el 19 iguales y marcó el fin de Cajasol Juvasa en el segundo set. Porque el Haro no dejó de apretar y las andaluzas, completamente superadas, no acertaron a terminar con la racha de las azules. El set finalizó con un punto logrado por la líbero Clara Barceló, una defensa de un ataque andaluz que terminó con el balón repelido por la catalana en la cancha del Cajasol. 22-25 y vuelta a empezar. Una acción que vino a definir claramente lo había sido el segundo asalto del duelo.

Siguió con la buena racha el Haro Rioja Voley en el inicio del tercer set, pero pronto las cosas se igualaron. Se llegó al 20 iguales y un balón de Marta Hurst que se estrelló en la red marcó el devenir de este asalto. Cajasol Juvasa Voley se puso por delante y ya no se despistó (21-25).

Ariadna González, con su saque, fue una de las responsables de la remontada en el segundo set.

Con 1-2 en el electrónico, el Haro echó el resto en el cuarto set. Tras un inicio igualado, las de Alberto Avellaneda cogieron ventaja en el marcador que supieron rentabilizar e incluso ampliar. Pusieron tierra de por medio gracias a los ataques de jugadoras como Sofía Bulgarella o Marta Hurst. De hecho, un punto de la portuguesa puso el 25-14 en el marcador y mandaba el choque a la muerte súbita.

Con la sexta plaza ya perdida para Cajasol Juvasa, el técnico José Manuel González dio oportunidades a jugadoras menos habituales. A pesar de los cambios, el conjunto andaluz entró mejor y se puso 2-0 en el inicio del quinto set. Tras esto, un fallo informático en la mesa de los árbitros obligó a un pequeño parón que, a la postre, iba a beneficiar a un Haro que se recuperó, igualó el marcador y se puso por delante gracias también al acierto en saque de Marta Hurst.

El bloqueo del Haro y los ataques de la atacante portuguesa hicieron el resto. Las azules se pusieron 13-10, y el triunfo del Haro ya sólo fue cuestión de tiempo. Con otro ataque acertado de Hurst finalizó el partido y la temporada de la Liga Iberdrola echó el cierre en El Ferial.

Balance de la temporada con la capitana Carlota García-Conrado

El equipo de la Segunda División asciende a Primera y logra el título de liga

Las azules se impusieron en el último encuentro de la liga al Vialki Aranbizkarra en El Ferial por 3-0.

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)