Cuatro azules entre las seleccionables por Pascual Saurín para la Liga Europea

El Haro Rioja Voley es el equipo que más jugadoras aporta a la lista de 24 seleccionables por el seleccionador nacional Pascual Saurín de cara a la disputa de la próxima edición de la Liga Europea.
Foto: Julien Crosnier / FFT

El Haro Rioja Voley sigue marcando territorio en la Selección Española Femenina de Voleibol. Hasta cuatro jugadoras del cuadro jarrero ha seleccionado Pascual Saurín para su lista de 24 seleccionables de cara a la próxima edición de la Liga Europea. María Schlegel, Patricia Llabrés, Raquel Brun y María Figueroa son las cuatro ‘jarreras’ que ha incluido Saurín en ese listado en el que también aparecen otras dos exazules como son Jessica Rivero y Helia González, dos de los nombres fuertes del equipo nacional.

La selección española femenina se enfrentará con Portugal, Suecia y Eslovaquia en la edición de 2017 de la Liga Europea en una competición que tendrá dos jornadas en Valladolid y Portugal. La convocatoria del técnico mantiene la línea de las últimas concentraciones dando entrada a jóvenes jugadoras de la Concentración Permanente que se unen a la base que luchó la temporada anterior por alcanzar el Campeonato de Europa.

España quedó encuadrada en el grupo C de la Liga Europea, junto con las representantes de Portugal, Eslovaquia y Suecia. El torneo se desarrollará por concentración, en dos fines de semana en los que los componentes de cada grupo se enfrentarán todos contra todos. El primero de estos torneos se disputará en Valladolid entre los días 9 y 11 de junio. El fin de semana siguiente, entre los días 16 y 18 de junio se celebrará el segundo torneo en Matosinhos (Portugal). España vuelve a participar en la competición con la intención de mejorar el sexto puesto obtenido en la edición de 2016. La selección nacional afrontará la Liga Europea tras disputar la fase del premundial en Bélgica.