Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ARSIDO y el OSACC Haro Rioja Voley fomentarán el deporte inclusivo con un partido de exhibición
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ARSIDO y el OSACC Haro Rioja Voley fomentarán el deporte inclusivo con un partido de exhibición

Tras el partido de Liga Iberdrola de este sábado, componentes del OSACC Haro y del Basket Down La Rioja disputarán un partido de exhibición

El próximo sábado, en El Ferial, tendrá lugar un importnte acontecimiento con la visita del equipo Basket Down La Rioja de Arsido. Tras el partido de Liga Iberdrola, que se disputará a partir de las 18:00 horas, se jugará otro aún más especial si cabe, con la misión de potenciar el deporte inclusivo.

Jugadoras del OSACC Haro y jugadoras y jugadores del Basket Down La Rioja disputarán un partido de baloncesto en el que, más allá del resultado, su objetivo es visibilizar entre la sociedad el deseo de practicar deporte de las personas con síndrome de Down, junto con personas que no tienen discapacidad. Se trata de dar visibilidad el síndrome de Down en un entorno inclusivo fomentando la práctica de hábitos saludables como es el deporte en equipo.

El Basket Down La Rioja inició su andadura en la temporada 2013-2014

Acudirán 10 integrantes del equipo mixto que disputa los Juegos Deportivos de La Rioja y en el que se mezclan jugadores y jugadoras con y sin discapcidad. Vivirán en directo el partido de Liga Iberdrola y después jugarán un partido amistoso con las integrantes de la plantilla del primer equipo.

Con esta iniciativa, tanto ARSIDO como el OSACC Haro Rioja Voley quieren promover el deporte inclusivo no sólo con el objetivo de mejorar la salud y calidad de vida de quienes lo practican, sino también de lograr la inclusión social a través de la práctica deportiva conjunta. “La principal misión es mostrar a la sociedad que las personas con y sin discapacidad pueden trabajar juntas, compartir metas y practicar deportes unidas, realzando juntas los valores que se fomentan en los deportes de equipo: compañerismo, esfuerzo, trabajo, realización personal y muchos más”, explica Estíbaliz Eraso, entrenadora del equipo.

El Basket Down La Rioja inició su andadura en la temporada 2013-2014 y este año comenzará la nueva campaña en los Juegos Deportivos de La Rioja el próximo 9 de noviembre con dos equipos: Basket Down Rioja Logroño y Basket Down Rioja Calahorra. El club organiza actividades y torneos para compartir su filosofía y metodología de juego con otros equipos y personas, como sucede en este caso con el OSACC Haro Rioja Voley. Además, el próximo 24 de noviembre se disputa el Torneo Tri21 al que el Basket Down La Rioja invita a todo el mundo que quiera participar.

ARSIDO

ARSIDO, Asociación Riojana para el Síndrome de Down, es una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene personalidad jurídica propia, independiente de la de sus asociados y trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y de sus familias.

Down La Rioja nació hace 20 años con un grupo de padres de la Comunidad que apostaron por una información, formación y conocimiento que les aportara algo más sobre el desarrollo de sus hijos con Síndrome de Down. Luchando por lo que más querían y gracias a la sensibilidad de las personas que se pusieron a su lado con las mejores intenciones y apoyo, se creó ARSIDO, Asociación por la que seguimos trabajando por la normalización social en todos sus ámbitos a través de la divulgación, asesoramiento y concienciación social sobre el Síndrome de Down, ofreciendo servicios de información, orientación y apoyo familiar sobre el desarrollo evolutivo de estas personas y aportando tratamientos con programas educativos individualizados y de atención directa.

ARSIDO ofrece además la coordinación con Centros Sanitarios, Sociales y Educativos con el fin de conseguir una mejor labor social y educativa y un acercamiento a la realidad de las personas con Síndrome de Down.