Al OCISA Haro Rioja Vóley no le terminan de salir las cosas. Este miércoles, en El Ferial, las azules han sufrido su tercera derrota consecutiva (0-3) a manos de un Sayre CC La Ballena que, en el global del partido, demostró ser superior.
Arrancó el partido igualado, pero a partir del 8-8, el equipo de Esther López comenzó a mostrar problemas en recepción, algo que le impidió atacar con comodidad. Por contra, el Sayre, con Ligorria, Ferreira y Soares y una buena labor en saque, empezó a distanciarse (13-20). Intentó reaccionar el OCISA Haro en los momentos finales. Wanda y Folgueira salvaron dos bolas de set, pero a la siguiente oportunidad, Blanca Martínez finiquitó el set (22-25).
El segundo asalto marcharía por los mismos derroteros. Con 8-8 en el marcador, Sayre comenzó a poner tierra de por medio, mucho mejor en recepción y haciendo daño en el saque. El OCISA Haro llegó a ponerse a dos puntos con un remate de Folgueira, pero el equipo de Higinio Artiles apretó el acelerador y con una finta de Blanca Martínez dejó el set a un punto (16-24). Carpin maquilló el resultado con el 17-24, pero Bouza mandaría un saque a la red para poner el 17-25 y el 0-2 global favorable para el Sayre.
Las azules mejoraron en el tercer set, pero no les sirvió
Al OCISA Haro no le quedaba otra que forzar la máquina y vaya que lo hizo en el tercer set, el mejor de las pupilas de Esther López. Arrancó con un 4-1 gracias a un remate de Wanda y luego llegaría el 14-10 con un bloqueo de Gritzbach sobre Soares, pero ni las defensas heroicas de Vega o Aida o los remates de Folgueira consiguieron abrir brecha. Soares con un ‘block-out’ firmó el 15 iguales y a partir de ahí máxima igualdad y alternativas en el marcador. Con 22-23, lo tuvo en su mano el Sayre, pero Wanda respondió para el 23 iguales. El partido estaba para un susto, y ahí salió vencedor el Sayre que aniquiló el duelo por la vía rápida con dos zarpazos de Soares y Ferreira.
Con este resultado el OCISA Haro Rioja Vóley se queda noveno con 25 puntos, a tres del sexto clasificado. El próximo sábado, las azules visitan la cancha del Santa Cruz Cuesta Piedra, uno de los farolillos rojos de la competición.