Tras el empate del Haro Deportivo, Jara Toledano expulsó a tres jugadores del Yagüe | Foto: Donézar

De todo, menos fútbol. Así se puede resumir el partido que ha enfrentado en El Mazo a Haro Deportivo y Yagüe y que ha caído del lado blanquinegro a pesar, eso sí, de que los visitantes han comenzado adelantándose en el marcador gracias a un tanto de Israel. Corría el minuto 31. Tiro desde el borde del área grande con el que supera a Javi Pérez y pone el 0-1 en el electrónico.

Parecía que el plan inicial de Eduardo Gajate de colocar a su defensa en línea por delante de la frontal daba sus resultados. Las salidas del Haro caían continuamente en fuera de juego, aunque Pirri logró disponer de una ocasión con un disparo que detuvo Miguel Arráiz sin problemas. Antes del final del primer tiempo, otra vez Pirri tuvo la oportunidad de empatar el partido, pero su remate se estrelló en el larguero tras un centro desde la banda derecha.

El Yagüe se queda con ocho jugadores de una tacada

Así terminaba una primera parte en la que el Haro se mostró apático, como si el resultado no fuera con él. Lo del segundo tiempo ya fue otra cosa. Un circo. Se inició a lo loco, con una ocasión para Sota y con un remate al palo de Montori en el minuto 53. Los de Julio Aranzubía despertaron de súbito y en el minuto 57, el Yagüe se coló un balón en propia puerta tras un centro desde la izquierda lanzado por Conde. Y se lió la gorda.

Porque sin que se sepa con certeza qué palabras se soltaron o se dijeron en el suceso, la colegiada del cruce envió a la caseta a tres jugadores del Yagüe casi de golpe: Borja Sánchez, Israel y Diego Martínez. De una tacada, los visitantes se quedaban en cuadro con el partido empatado. Sin duda, el episodio polémico que marcó el desarrollo del partido.

Conde, de penalti, puso el 2-1 en el marcador | Foto: Donézar

Pero las expulsiones no se iban a detener ahí porque Jara Toledano echó después al delegado del Yagüe y tras pitar un penalti sobre Sota también envió a los vestuarios a Murías por dirigirse a la colegiada de forma desconsiderada. Segunda amarilla, y el Yagüe se quedaba con lo mínimo: 7 jugadores.

Desde los once metros, Conde se encargó de materializar la ocasión y completar así la remontada (2-1). Ya sin recursos, el Yagüe intentó minimizar los daños que se había provocado él mismo, pero poco más pudo hacer, y el Haro hizo un poco más de sangre. En dos jugadas casi parecidas, con pases de la muerte incluidos, Joseba y Sota en los minutos 81 y 85, redondearon la goleada (4-1). Así finalizó un encuentro que se volvió absurdo y desquiciante, un partido de fútbol… o algo así.

Ficha del partido

Galería de imágenes | Haro Deportivo 4 Yagüe 1 | Donézar

Total 9 Votos
1

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.