Triunfo ajustado del Haro en Oyón

Los blanquinegros merecieron el gol desde el inicio del partido. Las ocasiones se sucedieron, pero el premio no llegó hasta el último momento. Sota hizo el 0-1 a dos minutos del final
Conde pone a prueba a Herce con un buen disparo | Foto: Juan María Larrinaga

Comenzó fuerte el Haro. Llevó el peso del partido y suyos fueron los primeros acercamientos con peligro. Tanto es así que en el minuto 2 Baztán ya ponía a prueba al portero local con un remate que despejó a córner.

Llegaron después minutos de toma y daca, y la Oyonesa pareció quitarse la presión de encima. Pero las ocasiones siguieron cayendo del lado blanquinegro, el conjunto que ponía más carne en el asador.

Ocasiones de gol en el primer tiempo

Conde con un gran disparo probó al portero rival, pero la respuesta del arquero de la Oyonesa fue igual de buena. A 10 minutos del final del primer tiempo, Sota y Pirri también pudieron haber abierto el marcador, pero los dos remates se marcharon rozando la madera.

Nada más arrancar el segundo tiempo, el Haro inició las hostilidades y en el minuto 50, a punto estuvo de rematar Txutxi un buen centro raso pateado por Sota. El Haro seguía apretando, pero la pelota no entraba.

Txutxi entre dos jugadores de la Oyonesa | Imagen: Antonio Corral

Saltó al césped Baquedano para sustituir a Josu. El mediocentro salió fuerte y con otro gran disparo probó suerte. Pero Herce, de nuevo, se convirtió en un muro.

Un muro que acabaría derribando el Haro en los instantes finales después de que Aranzubía moviera el banquillo. Dio entrada también a Labrado y Luigi, y el Haro siguió a lo suyo. Atacando. Y al final de tanto insistir, llegó el premio. A dos minutos del final. Pase raso de Conde y gol que firma Sota (0-1). El colegiado expulsó a Endika en la Oyonesa, y en la siguiente jugada, eso sí, los locales estuvieron a punto de empatar si no llega a ser por una gran intervención del portero Molluna. Triunfo ajustado y sufrido.

Más imágenes | Antonio Corral y Juan María Larrinaga