Puede que hasta un empate hubiese sido lo más justo, pero el Haro Deportivo ha sacado de Rincón de Soto un triunfo (0-1) que sabe a gloria bendita y que pone al equipo blanquinegro líder de la tercera riojana.

En los prolegómenos del encuentro, el Atlético River Ebro conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con un una suelta de globos y un sentido aplauso del público que llenó la grada del campo de San Miguel. Gran ambiente y enorme esfuerzo de los dos equipos sobre el césped artificial.

Ocasión del River Ebro en el 38′

Salió mejor un River que apretó lo suyo las clavijas a un Haro Deportivo que abusó del juego largo, algo que los locales supieron desbaratar una y otra vez. Toma y daca continuo, muchas faltas, encontronazos y poco dominio claro.

Pero en ese descontrol parecía encontrarse más cómodo un River Ebro que dispuso de una gran ocasión a los 38 minutos, un disparo de Dani Garrido al que dio buena respuesta Sobrón.

Apenas tuvo más una primera parte en la que el colegiado mostró tres tarjetas, un aviso de lo que iba a acontecer en el segundo tiempo, que se afeó en los últimos minutos.

Un segundo asalto en el que salió más asentado el River Ebro. Más consistente y mejor posicionado, agarró el balón y movió al Haro de un lado a otro. A los de Aitor Calle les iba a tocar sufrir lo suyo.

En el minuto 79, el River tuvo su gran oportunidad para haberse adelantado en el electrónico, pero el remate a la media vuelta de Miranda se marchó fuera por poco. Tras la gran ocasión de Miranda, el partido se enmarañó con continuas interrupciones, faltas y otras acciones más feas.

Una de esas faltas la aprovechó el Haro para aproximarse a los dominios del portero Álvaro Niño, que desbarató con una gran estirada un remate blanquinegro. Pero nada pudo hacer el arquero local en la siguiente jugada, la del único gol del partido. Córner cerrado botado por Facu que cabeceó finalmente Pirri entre la defensa local. 0-1, y la afición blanquinegra desplazada a Rincón explotaba de júbilo.

A partir del gol, el Haro tuvo que apretar los dientes y el River echó el resto. Presionó arriba y colgó balones, pero el Haro defendió el resultado con criterio y acabó llevándose tres puntos que le sirve para asaltar el liderato tras el patinazo del Anguiano.

Ficha del partido

River Ebro: Niño, Aznar, Gutiérrez, Soldevilla, León (Sáenz 72), Alberto Niño (Fernández 62′), Garrido, Domínguez, Zurro (Del Prado 73′), Rivas y Miranda.

Haro Deportivo: Sobrón, Ibáñez, Loza, Martín, Txejo, Josua, Sota (Bueno 72′), Facu, Pirri, Joseba (Arana 63′) y Unai (Collado 89′).

Goles: 0-1, Pirri 83′.

Amonestaciones: El colegiado mostró amarillas a los locales Zurro y Aznar. Expulsó por doble amarilla a Daniel Miranda (River Ebro). También enseñó tarjetas amarillas a Joseba, Ibáñez, Josua, Arana, Facu y Loza (Haro Deportivo).

Más imágenes | River Ebro 0 Haro Deportivo 1

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.