Sueño cumplido: El Haro logra el ascenso a la Segunda División B

Los blanquinegros consiguen el ascenso a la Segunda B gracias un gol en propia puerta del Zamora en un ambiente histórico en El Mazo

El Haro Deportivo ha logrado cumplir el sueño que ansiaba desde hace más de una década: el ascenso a la Segunda División B. Los blanquinegros han conseguido subir de manera directa a la división de bronce del fútbol español tras imponerse al Zamora en un apasionante partido, con un ambiente histórico en El Mazo.

Desde horas antes del comienzo del encuetro, la ciudad jarrera y la zona de El Mazo, en especial, ha vivido un ambientazo propio de las grandes citas. La ocasión lo merecía, y el partido contra el Zamora ya entra con letras de fuego en la historia del Club Haro Deportivo.

Te puede interesar: La crónica de un sueño cumplido

Apretó el Haro en los minutos iniciales y prueba de ello fue el intento de Facu de abrir el marcador con un tirazo que acabó estrellándose en el palo tras una gran intervención del portero del Zamora.

Los blanquinegros encontraron el 1-0 en una jugada a balón parado. Lanzamiento de falta que metió en el área chica Facu y un defensor del Zamora acabó metiendo el cuero en su puerta. 1-0, y la grada local estalló de júbilo.

El empuje del Haro podía más, un equipo aupado por una grada que no dejó de animar durante todo el partido.

En los primeros minutos del segundo tiempo, con la inercia del resultado, el Haro intentó poner tierra de por medio. A punto estuvo en el 51 de ampliar la cuenta con un remate de Arana que se marchó fuera por poco. Después fue Facu el que puso a prueba con un tiro lejano que atajó el portero sin problemas.

Después llegaron los mejores minutos del Zamora. Espoleado por el resultado en contra y por sus aficionados. Josua sacó un remate bajo palos y después Sobrón intervino para despejar un tiro lejano cerca del poste.

En el 79, el Haro pudo finiquitar la historia del partido. Doble ocasión para el Haro con un tiro de Facu que se marchó al palo y el rechace lo agarró Achi, disparó pero su remate lo sacó el portero con una gran intervención.

Con el Zamora volcado en ataque, una jugada al contragolpe del Haro llevada por Txejo pudo poner el ascenso en bandeja al Haro, pero el remate a bocajarro de Facu lo atrapó el portero rival con una gran intervención. No hubo tiempo para más. Los blanquinegros incluso perdonaron en un final de partido no apto para cardíacos. ‘¡El Haro es de Segunda!’, cantó al final la afición blanquinegra sobre el césped de El Mazo.

https://harodigital.com/haro-deportivo/la-cronica-de-un-sueno-cumplido/