Julio Aranzubía no quiere que su equipo cambie un ápice la actitud con la que salió en El Mazo en el partido de ida (3-2). “Hay que afrontar el duelo de vuelta de la misma manera: con valentía pero con cabeza”, asegura el entrenador del Haro Deportivo, que no termina de fiarse del verdadero potencial del Borja.

“No sé si vinieron a Haro pensando que éramos menos equipo, pero creo que todavía quedan muchas cosas por ver del Borja y seguramente lo veremos allí. Lo he visto ante equipos como Ejea, Tarazona y Utebo, y esas referencias me parecen válidas”, afirma el técnico blanquinegro, que tiene a todos sus jugadores disponibles. La única duda era Pirri, pero el defensa-atacante ya se entrenó a pleno rendimiento a finales de la semana.

“La cabeza va a ser fundamental”

Pero Aranzubía también tiene en consideración otros factores. Jugar en casa es una de ellas. “Saldrán con más empuje y harán las mismas cosas que hicieron aquí con otra intensidad y más confianza, para conectar con su afición enseguida”, explica Aranzubía. Por eso entiende que sus jugadores tienen que “salir a tope, sin arrugarse”. “La cabeza va a ser fundamental. Saldremos a disputar el partido de tú a tú y a enfriar el encuentro cuando lo requiera”.

En todo esto seguramente ayudó, y mucho, la nueva sesión con la psicóloga que tuvo lugar en el entrenamiento de este pasado viernes, pero sobre todo el apoyo de la afición blanquinegra que se dejará notar este domingo en el estadio Manuel Meler de Borja (18:00 horas), característica fundamental de un Haro, que como el Liverpool, nunca camina solo. Lo hace durante el campeonato doméstico y aún más durante la fase de ascenso, juegue donde juegue. En la retina tenemos ejemplos como los de Noja, Caudal, Torrevieja, Yecla…

El Haro nunca camina solo

Y Borja será otra prueba más de esa conexión entre afición y equipo. Tres autobuses llenos de aficionados viajarán este domingo a tierras aragonesas más todos los que lo harán en coches particulares.

“La ambientación es fundamental. Al final si sales al campo y ves a 400 personas con la camiseta blanquinegra, te tienes que enchufar sí o sí”, indica Aranzubía, que alaba el buen rollo demostrado por las dos aficiones el pasado domingo en Haro. “Después de todo, el fútbol es una fiesta. Hay que disfrutar de jornadas así”.

Total 4 Votos
1

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.