Habría que bucear muy profundo en la hemeroteca para encontrar un 6-0 en liga endosado al Haro Deportivo. Nadie recuerda semejante goleada. Hace un par de temporadas los blanquinegros cayeron goleados por 0-7 en Copa Federación con el filial de Osasuna y en Segunda B llegaron a sucumbir 2-5 en El Mazo con el Palencia, pero lo vivido este domingo en Las Gaunas es para querer olvidarlo cuanto antes. Una pesadilla.

Y eso que el partido comenzó como se esperaba en la previa. Igualado, luchado en mediocampo y con la tensión que viene de fábrica en duelos de este tipo. Eso sí, el primero que avisó de sus intenciones fue la Sociedadad Deportiva Logroñés. Lo hizo en el minuto 8 con un tiro de Losa que cruzó en exceso. Poco después, en el 16, llegó el 1-0 gracias a un cabezazo de Herce a un servicio de Jiménez desde la banda diestra.

La SDL rompió el partido en apenas dos minutos

Tras el gol, el Haro comenzó a dominar el juego, pero se mostró plano, falto de profundidad y tan sólo conseguía romper líneas gracias a Conde. Pirri, desubicado en su puesto de mediocampista, estaba fuera de su sitio natural y los blanquinegros se atascaban en ataque una y otra vez. A los 21 minutos llegó el primer disparo del Haro, un tiro lejano de Conde que atajó Pinillos sin mayores problemas. En los minutos finales del primer tiempo, el árbitro perdonó la segunda amarilla a Losa tras una falta innecesaria sobre Ibáñez en banda.

Collado pasa un balón ante la oposición de Rojas.

En el segundo acto, llegó la debacle del Haro, reflejada en dos acciones en apenas dos minutos. Dos minutos que podrían ser perfectamente el resumen de un partido aciago del Haro y que significa un golpe de autoridad de la SDL en esta liga. Avisó primero Leo con un cabezazo que se marchó cerca de la escuadra de la portería de Javi Pérez, y luego el principio del fin. Minuto 55: golazo de Dani Suárez, que lanza un derechazo desde su banquillo y que sorprende por alto a Javi Pérez. Y dos minutos después, Losa consigue batir por bajo al portero blanquinegro. En ese intervalo de tiempo, el partido para el Haro se fue al traste.

A pesar de todo, lo intentó poco después el Haro y en el 62, Molinos remató un balón de cabeza que se marchó ajustado. Una ensoñación porque en el 65 se hizo realidad el dicho ‘a perro flaco todo son pulgas’. Javi Pérez despejó un balón con las manos fuera del área y fue expulsado. Salió Molluna que repelió con acierto la posterior falta botada por Dani Suárez, pero poco pudo hacer en el 72 en el cuarto gol anotado por Jiménez que aprovechó un despeje de Txejo.

Los aficionados blanquirrojos pedían la manita, el quinto gol, y éste no iba a tardar en llegar. El Haro estaba roto y la SDL aprovechó una buena jugada al contragolpe de Losa para que Imanol anotara el quinto de la tarde. Y en los minutos finales, aún más sangre. El colegiado pitó un inexistente penalti dentro del área y Óscar, desde los 11 metros, no desaprovechó la oportunidad para endosar una goleada histórica al Haro Deportivo. Excesiva, pero justa victoria de la Sociedad Deportiva Logroñés que pega un golpe de autoridad.

Galería de imágenes

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 13 Votos
1

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)