“Nuestros errores y los del árbitro han condicionado el resultado”

El entrenador del Haro Deportivo, Aitor Calle, admitió que su equipo no estuvo bien en ataque, pero que las decisiones arbitrales han condicionado el resultado final

El entrenador del Haro Deportivo, Aitor Calle, no salió para nada contento tras la derrota en Ibaia: “Nuestros errores y los del árbitro han condicionado el resultado y han propiciado que el Alavés B lograra la victoria“. Calle ha explicado en sala de prensa que el equipo llegaba a Ibaia con “la idea de intentar ganar, la ilusión de ser el primer equipo que lograse la victoria aquí”.

A pesar de todo, el técnico vizcaíno ha admitido que su equipo no estuvo acertado en ataque. “No hemos encontrado ni la frescura ni la pausa que son necesarias y no se han tomado buenas decisiones”, ha comentado después del partido.

Buen trabajo en defensa del Haro

Con todo, el Haro sí que ofreció una buena imagen en la primera parte, sobre todo en defensa. “En defensa, el equipo sí que ha hecho un gran esfuerzo. Fuimos solidarios y trabajadores, pero en ataque hemos fallado”.

Pero Calle también se acordó de las decisiones arbitrales: “Si las decisiones hubieran sido acertadas tanto por parte nuestra como por el árbitro, creo que no hubiésemos perdido en Ibaia”, y destacó la jugada del segundo gol del Alavés B: “Hubo una falta a nuestro favor, pero el árbitro señaló ley de la ventaja y luego eso se convirtió en el contraataque del Alavés B”.

"Nuestros errores y los del árbitro han condicionado el resultado" 1

En el otro lado, Iñaki Alonso, entrenador del filial del Alavés, admitió en sala de prensa que el penalti “abrió el partido“. “La sensación era buena, estábamos controlando el partido y arrancamos bien en el segundo tiempo, pero los dos perdimos el control del partido y ni nosotros ni tampoco ellos creamos ocasiones de peligro”.

“La pena máxima abrió el partido y a partir de ahí, lógicamente, nosotros con espacios fuimos un conjunto peligroso”, explicó Alonso después del triunfo ante el Haro Deportivo.