Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Los ‘compañeros’ de bombo del Haro Deportivo por el ascenso directo a la Segunda División B
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los ‘compañeros’ de bombo del Haro Deportivo por el ascenso directo a la Segunda División B

Entre los posibles rivales del Haro está un viejo conocido del playoff como es el Yeclano Deportivo, campeón del grupo murciano de la Tercera División

Racing de Ferrol (Galicia), Lealtad Villaviciosa (Asturias), UM Escobedo (Cantabria), Portugalete (Euskadi), Llagostera (Cataluña), Orihuela CF (Comunidad Valenciana), Getafe B (Madrid), Zamora (Castilla y León), Real Jaén (Andalucía y Melilla), Cádiz B (Andalucía y Ceuta), Peña Deportiva Santa Eulalia (Islas Baleares), Tamaraceite (Islas Canarias), Yeclano Deportivo (Murcia), Mérida AD (Extremadura), Osasuna B (Navarra), Tarazona (Aragón) y Socuéllamos (Castilla-La Mancha) son los posibles rivales del Haro Deportivo por el ascenso directo a la Segunda División B.

Mañana, tras el cierre de la temporada regular, en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas, tendrá lugar el sorteo del playoff de ascenso a la Segunda División B en el que también estarán SD Logroñés, Náxara y UD Logroñés Promesas.

El Yeclano, un viejo conocido

Aitor Calle, entrenador del Haro Deportivo, tiene claro que “tendremos que hacer una eliminatoria perfecta”. Por pedir… quiere evitar desplazamientos largos por aquello de contar con la ayuda de la afición y rivales del sur por el calor y las altas temperaturas durante el partido. Un ejemplo de ello es el Cádiz B.

Entre los posibles rivales está el Portugalete, equipo ganador del grupo de Euskadi y último conjunto que entrenó Calle antes de llegar al Haro. “Está claro que es una posibilidad, es un gran equipo y con un un presupuesto enorme”.

El Yeclano, posible rival del Haro Deportivo | Foto: P. Aguilera | Twitter: Yeclano Deportivo

En el bombmo también está un viejo conocido, el Yeclano Deportivo, que ha sufrido para lograr el primer puesto tras un irregular final de liga (una derrota y dos empates). Tanto es así que el portero Miguel Serna ha marcado el gol del empate contra el UCAM Murcia B en el minuto 89 que le ha dado al Yeclano el campeonato de liga.

El líder del grupo murciano le arrebató en 2010 el sueño de ascender a la Segunda División B en aquella tarde fatídica de penaltis en el campo de la Constitución. Sin ir más lejos, el conjunto de Yecla está entrenado por Héctor Sandroni, técnico que ya entrenó al equipo murciano en aquella ocasión.

Los posibles rivales del CD Náxara