Leo decide en un final de traca

El delantero del Haro Deportivo, que también marcó en Calahorra en la pasada jornada, fue el autor del gol definitivo (2-1) ante una Oyonesa que igualó la contienda en el descuento. Antes, había marcado Aritz en un saque de esquina.
Txutxi regate ante un jugador de la Oyonesa.

El Haro comenzó enchufado su partido contra la Oyonesa. Controló el balón y llevó el peso del partido, pero le faltó profundidad en los últimos metros. Pese a ello, los de ‘Tato’ tuvieron ocasiones para abrir el marcador. En el minuto 15, Aimar dispuso de una doble oportunidad, pero el portero rival Bohonoff acertó a despejar el balón en las dos ocasiones del atacante blanquinegro.

El Haro siguió atacando, llevando el balón por una y otra banda y tirando numerosos saques de esquina, pero la Oyonesa, bien pertrechada atrás, apenas dejó resquicios. A la media hora de juego, Aimar pasó un balón a Óscar y este puso un ‘centro-chut’ en el área que atrapó Bohonoff. Poco más tuvo una primera parte dominada enteramente por el Haro.

La historia cambió al poco de comenzar la segunda parte. En un saque de esquina lanzado por Óscar en el minuto 53, Aritz, que acompañaba a Arpón en la defensa, consiguió cabecear el balón para poner el 1-0 en el electrónico.

El partido se volvió loco en el descuento. Primero con el gol de la Oyonesa. Joseba remató un saque de falta y puso el empate en el marcador. Pero apenas un instante después, Leo, que también marcó en Calahorra (y en Oyón en el partido de la primera vuelta, curiosamente), acertó con un balón para poner el 2-1 final. Tres puntos de oro.

Aimar intenta zafarse de un defensor de la Oyonesa sobre la línea de fondo.