Da la impresión de que aunque hubiese durado el partido otros 90 minutos más, el resultado no se habría movido del inicial 0-0. De esos partidos en los que la pelotita no quiere entrar y no lo hace, obcecada ella. Porque el Haro lo intentó. No se le puede negar ese propósito a unos jugadores que se exprimieron y dispusieron de innumerables ocasiones, pero entre el gran portero Daniel Benito y la mala puntería, el marcador inicial no se movió.

A los 16 minutos, una de las grandes oportunidades de los de Julio Aranzubía. Centro al área que Labrado remata de cabeza y lo saca el portero con el pie. En el rechace, Sota conecta una bonita chilena, pero el balón terminó estrellándose en el larguero. Lo siguió intentado el Haro, pero el portero del Berceo estaba de dulce. Otro centro al área, esta vez de Bakedano, lo remató Pirri pero entre la mano de Benito y el palo escupieron el balón fuera. Antes del descanso lo volvieron a intentar Martín y Sota, pero volvió a aparecer la figura de Benito, convertido en un muro.

Más ocasiones desperdiciadas en el segundo tiempo

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero: con una nueva ocasión del Haro. Tiro de Txutxi desde la frontal que se marchó fuera, cerca del palo. El atacante alavés lo volvió a intentar en el 59, pero de nuevo Benito impidió el primer gol blanquinegro. Querer y no poder.

Con el Haro volcado en ataque, el Berceo lo intentó a la contra. No conseguía salir de su campo ante el empuje local, pero iba a tener su oportunidad casi al final del duelo.

Sobrepasado el minuto 70 se marchó expulsado el técnico del Berceo, Rubén Sáenz, y Julio Aranzubía cambió de piezas. Dio entrada a Luigi por Pirri y también tuvo su oportunidad Baztán, que salió por Labrado.

La oportunidad del Berceo

El Berceo aguardaba su oportunidad, y los de Rubén Sáenz la tuvieron. A 7 minutos del final, llegó la gran ocasión. Salió de las botas de Peso, que aprovechó una buena jugada de contragolpe. Consiguió disparar al primer palo, pero Javi Pérez sacó una buena mano para despejar el balón a córner. En un saque de esquina posterior, un remate de cabeza del Berceo se marchó fuera por muy poco.

Postpartido con Julio Aranzubía, técnico del Haro Deportivo

Casi al final del partido, el Haro pudo llevarse el triunfo, pero un remate del Haro, con Baztán en posición dudosa, lo sacó Benito bajo palos. La grada y el banquillo blanquinegro vio incluso gol en la jugada. El partido estaba loco, pero el marcador inicial no se iba a mover del 0-0. La última oportunidad la tuvo Conde que cabeceó alto una dejada con la testa de Baztán. En definitiva, un punto que sabe a poco.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Velasco Castillo, socio número 3 del Haro Deportivo y exdirectivo del club.

Galería de imágenes

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 7 Votos
2

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)