Leo intenta rematar un balón ante la oposición de Pinilla.

Empate que sabe a poco el cosechado por el Haro ante un Varea que dominó durante casi todo el encuentro. Los blanquinegros dejaron el balón a los de Blas Terroba y éstos llevaron el peso del juego. De hecho, las mejores ocasiones en el primer tiempo fueron para los arlequinados. La primera de ellas, casi en el inicio del choque, en un remate de Malón que Rojas despejó bajo palos.

Se acercó el Haro por mediación de Leo, muy voluntarioso en punta de ataque, luchando en todos las acciones posibles con los centrales del Varea. El goleador aprovechó un buen balón de Javi López para rematarlo al primer palo. Pero ahí apareció Pinillos, y el portero rival despejó el cuero a córner.

Banner Entre Copas 2

Pero el Varea siguió llevando el peso del juego y creó peligro en la portería del Haro. Primero Rubén Pérez puso en aprietos a Javi Pérez, pero el cancerbero blanquinegro logró despejar un tiro raso del punta arlequinado, y luego tras una melé dentro del área, el balón terminó por marcharse por encima del palo de la portería de Javi Pérez.

Leo controla un balón ante Pinilla.

Eso sí, el segundo tiempo no pudo comenzar de mejor manera para el Haro Deportivo. El colegiado vio penalti en una acción de Pinilla sobre Leo, y desde los once metros no falló Óscar. El lateral del Haro salió desde el banquillo para sustituir a Josu y para lanzar la pena máxima. El ‘Bombardero’ engañó a Pinillos y puso el 1-0 en el electrónico.

Antes de la acción del gol, Tato había movido el banquillo y además de dar entrada a Óscar, también metió en el terreno de juego a Arkaitz por Javi López. Pero los cambios no hicieron mejorar la cosa, y el Haro se volvió incluso más resultadista. Al contragolpe, intentó matar el partido, pero el Varea, con el dominio total del juego, seguía llegando con peligro al área del Haro.

En el Varea entró Chimbo para sustituir a Vitorica y en el Haro salió Aimar por Txutxi. A los blanquinegros les vino bien la velocidad de Aimar, pero mucho mejor le vino al Varea el criterio de Chimbo. De hecho, el mediapunta rival avisó con un disparo desde muy lejos que se estrelló en la cruceta de la portería de Javi Pérez. Fue el aviso de lo que iba a venir después. Porque en el 85, Efrén aprovechó un balón en profundidad para batir por bajo a Javi y poner el 1-1 que iba a ser definitivo.

En los minutos finales, el técnico del Varea, Blas Terroba, fue expulsado y el Haro dispuso de un par de faltas directas que ni Adriano ni Óscar pudieron aprovechar. Lo mejor del partido: la afición blanquinegra que animó sin descanso de principio a fin. Lo peor: un empate que deja al Haro tercero, a cuatro de la cabeza.

Galería de imágenes

Pinillos, portero del Varea, da órdenes a sus compañeros.
Leo intenta disparar ante Pinilla.
Txutxi y Martín Gómez.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)