Aimar Gulín fue uno de los destacados de la victoria del Haro sobre el Rapid.

Los nervios y quizás las ganas de agradar en casa atenazaron a un Haro Deportivo que no salió centrado en los primeros minutos de su partido con el Rapid. Y los de ‘Tato’ acabaron pagándolo. Un balón largo, lanzado al espacio del delantero centro, fue la primera ocasión clara de gol para los visitantes. No dejó escapar la oportunidad Javi Santos y el punta del Rapid consiguió batir por bajo a Javi Pérez, titular hoy en El Mazo. El despiste hizo reaccionar al Haro y en apenas tres minutos llegó el empate (1-1). Gol de Arkaitz, lateral derecho del Haro, que tras un rechace dentro del áraea consiguió rematar a portería.

El Haro no se conformó con el empate y agarró el balón para quedárselo. Dominio y llegadas con peligro al marco defendido por Joel, uno de los mejores integrantes del Rapid. Eso sí, nada pudo hacer el cancerbero en el cabezazo de Mikel, tras un centro de Aimar, que significó el 2-1 blanquinegro. Con ventaja mínima, el duelo se fue al descanso.

En el segundo acto iban a llegar otros tres goles de los de ‘Tato’. El 3-1 llegó pronto, en una gran acción personal de Aimar que finalizó con un derechazo que batió a Joel. El Haro siguió atacando y el 4-1 estuvo a punto de llegar en una doble ocasión local, primero tras un disparo de Camino que sacó bajo palos la defensa visitante y luego en un posterior intento de chilena de Pirri. Ese cuarto gol también pudo hacerse realidad tras un gran remate de cabeza de Leo López, a bocajarro, que sacó Joel con una gran estirada. Pero el portero no impidió que el propio Leo, en el minuto 56, lograra el 4-1 con un remate dentro del área con el pie que terminó besando las mallas. Después llegaron los cambios en el Haro: se marcharon Aimar, Arkaitz y Urkiza, y entraron Javi López, Rojas y Josebita. El propio Josebita y Javi López fueron los protagonistas del quinto tanto. Centro de Josebita y López remató a placer en el segundo palo cerrando una goleada que pone al Haro Deportivo cuarto en la tabla por detrás de SD Logroñés, Anguiano y Náxara.

Anguiano y Náxara, tres de tres

El segundo clasificado, el Anguiano firmó la goleada de la jornada al imponerse por 7-0 al San Marcial en Isla. Los goles de los de Raúl Llona fueron obra de Javi Pavía (2), Krumnack, Chocarro, Miguel y Arnáez (2). Al Náxara le costó más sacar su partido adelante. Los de Diego Martínez remontaron el gol inicial del Agoncillo (Ache, 46′) y terminaron ganando 1-2 con dos goles de Pascual y Lozano. Este último anotado en el minuto 89.

Por su parte, el Casalarreina sufrió su primera derrota de la temporada al caer por 4-3 en el Príncipe de Viana con el Vianés. Y eso que los de Adrián Ruiz se llegaron a poner 1-3 tras el primer gol anotado por los locales (Javi Sanz) y los tres posteriores tantos anotados por Baztán, una de las sorpresas de este inicio de liga en la tercera riojana. Después, Yerai por dos veces y Pablo Torres (en el minuto 87) cerraron la victoria para el Vianés.

La Calzada salvó un punto en El Rollo tras ir perdiendo 0-2 tras los goles de David y Varea en los minutos 44 y 52. Después, Emilio (61′) y Miguel Sánchez (78′) dejaron el partido en tablas y dan el primer punto a los de Josean García.

Galería de fotos del Haro Deportivo 5 – Rapid de Murillo 1

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.