Carmelo Sota fue el encargado de abrir el marcador. Celebró el gol junto a un nutrido grupo de seguidores blanquinegros.

A pesar de que entró el Arnedo con ganas e intensidad en el partido (en un córner, remate acabó estrellándose en el larguero), fue el Haro el que golpeó primero en la primera ocasión que tuvo. Balón a la espalda lanzado por Conde que recogió Sota a la carrera para plantarse ante Simón y definir al segundo palo. 0-1, y los blanquinegros que se adelantaban en el marcador. Corría el minuto 6 de partido.

El segundo gol iba a llegar después de una acción similar, en el 25. Pase a la espalda de la defensa del Arnedo y Montori picó el balón ante la salida del portero rival para poner un 0-2 en el marcador que dejaba al Arnedo tocado tras el esfuerzo de los primeros minutos.

De hecho, tras un primer intento de reacción local, el Haro cogió las riendas del encuentro y dispuso de varias ocasiones para haber cerrado el encuentro. Dos de las más claras, un remate picado de Montori que terminó contra el palo y un disparo de Collado que el portero del Arnedo despejó con una buena intervención.

A la espalda del Arnedo

Los locales, al filo del descanso, lo intentaron con una falta botada por Robles que repelió Javi Pérez. Los de Aranzubia continuaron apretando las clavijas al cuadro arnedano, pero el premio del tercer gol no iba a llegar hasta el segundo tiempo.

Fue en el minuto 57 cuando Montori, en una acción casi calcada a la del segundo gol, firmó el 0-3 y prácticamente la sentencia del partido. Otro balón picado sobre el portero rival que se alojó en la portería del Arnedo. Segundo en la cuenta de un Montori, que junto a Conde y Sota, se había encargado de dinamitar la defensa local. El propio Conde, en el minuto 65, iba a ser el encargado de anotar el cuarto de la tarde tras un servicio entre líneas que aprovechó para plantarse ante Simón y definir por bajo (0-4).

Conde y Montori celebran el 0-2.

Con el partido casi solventado, Aranzubia movió el banquillo y dio entrada a Joseba por Conde. En el descanso, Josu había sido sustituido por Loza, que entró en banda izquierda para dar cobertura a un Joseba que pudo hacer el quinto en un disparo que despejó Simón gracias a una gran estirada.

Eso sí, en una de las únicas llegadas del Arnedo, los locales encontraron el premio al esfuerzo de todo el partido. Quedaban apenas siete minutos, cuando un centro desde banda izquierda no pudo ser despejado ni por la defensa del Haro ni por su portero, y Montoya, de media chilena, lo remató a las mallas. El gol dio alas a un Arnedo que puso en complicaciones a los blanquinegros en los minutos finales, pero ya era demasiado tarde. Casi al final, Javi Pérez se empleó a fondo en un disparo ajustado de su excompañero, Juan Carlos Zabala, y ya no hubo tiempo para más.

Ficha del partido

La valoración de Julio Aranzubía

Galería de imágenes | CD Arnedo 1 Haro Deportivo 4

Total 4 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)