El Haro gana por la mínima al Yagüe

Los blanquinegros se impusieron en El Salvador gracias a un gol olímpico anotado por Álex Conde. Los locales protestaron en la jugada una falta a su portero y terminaron con 10 por la expulsión de Isra

Con un gol olímpico firmado por Álex Conde a los 54 minutos, el Haro Deportivo se ha impuesto en el campo de El Salvador a un correoso Yagüe que se quedó con 10 jugadores en los últimos 10 minutos de encuentro.

Con anterioridad se vio un partido trabado y peleado en cada centímetro del centro del campo que intentó dominar el Haro desde el inicio. Lo consiguió y a los 7 minutos ya dispuso de un mano a mano que Conde pifió ante la salida valiente del portero Miguel Arraiz. Un minuto después, la iba a tener el Yagüe, pero la ocasión la desbarató el portero Molluna.

Ocasión de Pirri en el 45′ del primer tiempo

El Haro siguió apretando arriba, presionando a la defensa rival. Tras un robo en el centro del campo y un pase interior servido a Sota, al delantero blanquinegro le taparon un remate peligroso dirigido al primer palo.

Justo antes del descanso, el Haro tuvo la oportunidad más clara de todo el primer tiempo. Fue tras una falta que botó Txejo. Pirri acertó a meter el pie y su remate fue despejado por una gran mano de Arraiz.

En los primeros minutos del segundo tiempo volvió a apretar el Haro y dispuso de un par de saques de esquina que pusieron en dificultades al Yagüe. Fueron el aviso de lo que iba a llegar después en el minuto 54 cuando Álex Conde lanzó un córner muy cerrado y el balón terminó colándose en el segundo palo. Los locales protestaron una falta de Pirri a su portero pero ni colegiado ni linier vieron nada y el gol subió al marcador. El gol aportó tranquilidad a un Haro que pudo ampliar la cuenta gracias a Sota que consiguió rematar un mal despeje del Yagüe. No obstante, el balón se marchó fuera.

Con el partido sumido en innumerables faltas y protestas de unos y otros, Aranzubía aprovechó esos momentos para cambiar piezas. Dio entrada a Txutxi y Josua por Labrado y Sota. A 10 minutos del final, el local Isra se marchó expulsado por dar una patada sin balón a Pirri, aunque eso no hizo que el Yagüe se viniera abajo. En los minutos finales, los locales terminaron incluso apretando las clavijas al Haro y disfrutaron hasta de un córner a favor que acabó en nada.

Yagüe: Miguel Arraiz, Fernández (56′ Miguel Ángel), Movellán, Rául, Israel, Vargas, Hugo (70′ Aly), Imaz, Omar, Murías y Portantier (89′ Carmelo) | Sin jugar: García y Nicolás.

Haro Deportivo: Molluna, Pirri, Martín Gómez, Josu, Txejo, Molinos, Bakedano, Conde, Joseba (89′ Sabando), Sota (76′ Josua) y Labrado (71′ Txutxi) | Sin Jugar: Javi Pérez y Luigi

Amonestaciones: Vieron amarilla Miguel Arraiz y Hugo (Yagüe), y Pirri, Josu y Txejo. Fue expulsado por roja directa Isra (Yagüe).

Galería de imágenes