El Haro elimina al Náxara y jugará la final ante el Varea

Un gol de Urkiza en el arranque del partido fue suficiente. En el segundo tiempo, mereció más el Náxara que tiró un balón al palo. El Varea venció 1-0 a la SD Logroñés y jugará la final de la Copa Federación ante los blanquinegros.
El Haro Deportivo celebra el primer gol del partido.

El Haro Deportivo jugará la gran final de la Copa Federación a nivel autonómico tras vencer en semifinales al Náxara en un partido muy disputado (1-0). El único gol del partido llegó pronto, a los 6 minutos, tras un pase raso desde banda izquierda que remató Urkiza a la red. El tanto del Haro abrió el partido y las posibilidades para uno y otro equipo. Toma y daca continuo entre dos equipos que buscaron la portería a destajo.

Tanto es así que a la media hora de juego, el Haro pudo ampliar la cuenta en una llegada de Aimar por el lado izquierdo. Internada y zurdazo que rechazó como pudo el portero Calderón. Pero el Náxara no se achicó y con un tiro que se marchó alto se fue el duelo al descanso.

Amado por los aficionados y odiado por los entrenadores. De esta manera se puede describir un segundo tiempo en el que el Haro Deportivo pudo cerrar el partido a la ‘contra’, pero el Náxara también mereció mucho más gracias a su empuje y por las llegadas con peligro que protagonizaron sus jugadores. Los de Diego Martínez lanzaron hasta un balón al palo y en otro ‘centro-chut’ de los najerinos pudo llegar el empate, pero el resultado no se movió más. El Haro también lo intentó en sendos contragolpes. En un ‘centro-chut’, al estilo Goikoetxea, Zabala estuvo a punto de sorprender a Calderón, pero el portero del Náxara despejó a córner con criterio un balón que se envenenó al final. Continuaron empujando los jugadores de Diego Martínez, pero el Haro se defendió con ahínco y se planta en la gran final del torneo que jugará con el Varea. Los arlequinados eliminaron a la Sociedad Deportiva Logroñés en su estadio (1-0). La final de la Copa Federación a nivel autonómico se jugará en Logroño el próximo mes de octubre.

Impresiones de los entrenadores Diego Martínez (Náxara) y Rubén López ‘Tato’ (Haro Deportivo) tras el partido

 

Galería de fotos | Haro Deportivo 1 – Náxara 0 (Semifinales Copa Federación)