Última jornada de la tercera riojana y muchas cosas aún por decidir. El Rollo vivirá este domingo (17:30 horas) un apasionante encuentro entre La Calzada y el Haro Deportivo. Los locales buscan la permanecia. Dependen de sí mismos y su entrenador, Josean García, tiene claro que sólo un triunfo de los suyos les vale para conseguir ese objetivo. “Creo que el Rapid no le va a poner oposición ninguna al Calasancio”, afirma el técnico. “Nuestra salvación pasa por ganar nosotros y sé que a un partido tenemos posibilidades. Hay que llegar vivos a la segunda parte contra el Haro y aprovechar nuestras oportunidades”, explica García. Pero entre las posibilidades también está una que sería “difícil de asimilar”: que ganase el Haro Deportivo y aún así ese resultado no les valiese de nada a los blanquinegros. Ese triunfo mandaría a los calceatenses, salvo sorpresa en el Rapid-Calasancio, a la regional preferente. “Es una posibilidad que no es descartable”, indica el entrenador de La Calzada.

En el otro lado, Rubén López ‘Tato’ también piensa que “podría darse ese caso”. “El calendario ha sido caprichoso en ese sentido, pero también puede pasar que ellos nos ganen, el Calasancio pinche en Murillo, y nos dejen sin playoff. Al final el fútbol es así”, reconoce. Y es que a un partido “puede pasar de todo y la pena es que no dependemos de nosotros mismos”. El entrenador del Haro también espera “un gran ambientazo en El Rollo”. “Eso seguro y también que nos sentiremos muy arropados por nuestra afición que nunca nos falla fuera”, destaca Tato. Para el derbi del domingo, Tato tiene la baja segura de Pirri y muchas dudas por diferentes problemas físicos: Leo, Josebita, Arkaitz y Aritz. Por su parte, Josean García no podrá contar con Íñigo Madrigal. Todos los demás estarán disponibles.

Banner Entre Copas 2

Los otros partidos de los que depende el Haro Deportivo son: Casalarreina-Náxara, Varea-SD Logroñés y Anguiano-Alfaro. Un empate en Varea o un pinchazo de Anguiano o Náxara en sus respectivos partidos le valdría al Haro (ganando en El Rollo) para ser equipo de playoff. Los tres encuentros también se jugarán a las 17:30 horas.

En el primero de ellos, el que se jugará en El Soto de Casalarreina, está “todo en juego”, como indica el entrenador del Náxara, Diego Martínez. “Para nosotros es el partido más importante de la temporada ya que una victoria nos aseguraría prácticamente el subcampeonato”, explica el técnico. Pero también sabe que va a ser “un partido difícil porque el Casalarreina ya ha demostrado que es un rival muy competitivo y nunca ha sido derrotado con facilidad en su campo”. El técnico del Náxara también esperaba esta igualdad al final de temporada. “Veía el nivel de los equipos y sabía que iba a estar muy apretado todo. Creo que es importante para la liga riojana que por arriba haya cada vez más nivel”, destaca Martínez.

Por su parte, Adrián Ruiz, entrenador del Náxara, ve un partido complicado contra “un equipo con muchas individualidades”, pero cree que también los suyos tienen que aprovechar la fortaleza que tienen en El Soto. “Hemos puesto contra las cuerdas a casi todos los equipos de la zona alta”, explica Ruiz. “El equipo tiene claro que, a pesar de no jugarnos nada, hay que competir al máximo nivel para no sufrir y disfrutar sobre el terreno de juego”.

Casi en la misma situación está el Anguiano. Otro de los equipos que dependen de sí mismos. Los de Raúl Llona reciben en Isla este domingo (17:30 horas) a un Alfaro que ya sólo se juega la honrilla.  “Vamos a afrontar la última jornada de una manera sin precedentes”, destaca Llona. “No es lógico ni normal que cinco equipos lleguemos a la última jornada empatados a puntos, pero nosotros vamos a intentar hacer nuestro partido, hacer los deberes y a ver si podemos ser uno de esos cuatro equipos que jueguen este año playoff de ascenso”.

Los partidos de la última jornada

Sólo el River Ebro-Oyonesa se jugará este domingo a las 17:00 horas. Todos los demás a partir de las 17:30 horas: Casalarreina-Náxara, Vianés-CD Calahorra, CD Varea-SD Logroñés, Villegas-San Marcial, Calasancio-Rapid de Murillo, Arnedo-CD Tedeón, Anguiano-Alfaro y La Calzada-Haro Deportivo.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)