Bueno anota de cabeza entre dos defensores el 0-2 en Viana | Foto: Antonio Corral

Clarísima superioridad del Haro Deportivo en el Príncipe de Viana, aunque a los blanquinegros les costó casi todo un primer tiempo abrir el marcador.

Fue gracias a un buen servicio de Ibáñez que acabó rematando Mikel Bueno con la pierna derecha. El 0-1 llegaba al filo del descanso y apenas hubo tiempo para más. Resultado justo en un primer tiempo en el que el Haro dominó claramente el juego.

Clara superioridad del Haro en el primer tiempo

En el arranque del segundo tiempo lo intentó Bueno con un buen remate que rechazó el portero local. Corría el minuto 52, y apenas cuatro minutos después llegó el 0-2. Fue de nuevo Bueno el que perforó la portería rival con un buen remate de cabeza ante el portero rival después de un pase de Urrecho, el canterano del Haro que estuvo muy activo durante todo el encuentro de Viana.

Con el partido prácticamente resuelto para el Haro, Aitor Calle movió el banquillo y dio entrada a Achi y a Loza. En el lado contrario, Arellano vio la segunda amarilla y fue expulsado. Un problema más para un Vianés, que se veía superado cada dos por tres.

El canterano Urrecho, uno de los destacados en Viana | Foto: Antonio Corral

En el minuto 69, Urrecho estuvo a punto de conseguir el tercer gol del Haro, pero no encontró puerta. El Haro se mostraba muy superior, y el tercer gol no terminaba de llegar.

Por fin encontró puerta en el 79 Óscar Liébana con un derechazo a pase de Urrecho desde banda derecha. El canterano no veía puerta, pero sí que conseguía una nueva asistencia.

Pudo llegar el cuarto ya en el final del partido en una gran ocasión de Sota, pero el portero local lo evitó con una gran intervención. A la salida de un córner, nueva oportunidad para Achi con un peligroso remate que tampoco tuvo premio.

El cuarto y definitivo llegó a siete minutos del final, obra de Achi. 0-4 y una final menos de cara a conseguir el ansiado título de liga.

Galería de imágenes | Antonio Corral

Ficha del partido

Vianés: Óscar Gil; Arellano, Echevarria, Chasco, Montero (Jon Azcona, m. 62); Javier Leal (Diego Leal, m. 67), Pablo Vega, Jesús Sánchez (Alonso, m. 77), Conde; Diego y Reinares.

Haro: Fermín Sobrón; Ibáñez, Martín Gómez (Óscar Loza, m. 60), Txejo, Javi Duro, Óscar Liébana; Javi Collado, Pirri, Mario Urrecho; Carmelo Sota (Joseba García, m. 83) y Mikel Bueno (Achi, m. 57).

Goles: 0-1. M. 43: Mikel Bueno. 0-2. M. 63: Mikel Bueno. 0-3. M. 80: Óscar Liébana. 0-4. M. 83: Achi.

Árbitro: Jara Toledano. Mostró la cartulina roja al delegado local, Ignacio Fernández, en el minuto 62, al protestar de forma airada la segunda amonestación al jugador del Vianés Arellano, obligado a retirarse a vestuarios. Amonestó, por parte del equipo navarro, a Jesús Sánchez y Conde; y por parte del Haro a Martín Gómez y Achi.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.