Fútbol de carnaval

El Haro Deportivo recibirá en esta jornada teñida de carnavales a la Oyonesa (Sábado, 17:00 horas). Los otros duelos de nuestros equipos: Arnedo-Casalarreina, La Calzada-San Marcial y Anguiano-Náxara. Del Haro Sport Club, sólo jugará partido oficial el equipo de la Regional Preferente, y el Sparta Harense se medirá en casa al Albelda.
El defensor Aritz con un atacante de la Oyonesa.

Con la parte alta de la tercera riojana en un pañuelo, sin duda, uno de los partidos de la jornada es el que jugarán Anguiano y Náxara en Isla este domingo a partir de las 16:45 horas. Los locales, entrenados Raúl Llona, tras un empate y una derrota, volvieron el pasado fin de semana a la senda de las victorias y quieren que esa racha continúe. No lo tendrán fácil ya que se miden a uno de los conjuntos en forma de la liga, un Náxara que llega a la cita del domingo tras tres triunfos conseguidos de manera consecutiva.

El once inicial del Náxara en su partido de Copa Federación ante el Haro Deportivo | Antonio Corral

El domingo también será el turno para La Calzada que, a partir de las 16:30 horas en El Rollo, recibirá al San Marcial. Los de Josean Martínez no han conseguido vencer en las dos últimas jornadas y desean seguir poniendo tierra de por medio con respecto a los puestos de peligro. Enfrente estará un San Marcial, ubicado en la antepenúltima plaza, a dos puntos de la salvación.

Por su parte, el Haro Deportivo y el Casalarreina jugarán su respectivos partidos de esta jornada 27 este sábado. A las 17:00 horas en El Mazo están citados Haro y Oyonesa. Tras la gran victoria del pasado domingo en Calahorra, el Haro está con confianza y se ve capaz de todo. De hecho, el liderato está a tan sólo tres puntos, y todo es posible. Como reconoce el entrenador del Haro, Rubén López ‘Tato’, el triunfo en La Planilla ha sido ‘un importante golpe de moral para la plantilla’. ‘Necesitábamos un partido así contra los equipos de arriba y eso nos va a dar mucha confianza de cara al futuro’, indica ‘Tato’.

Pero lo importante es seguir sumando de tres en tres y más teniendo en cuenta que les visita una Oyonesa que le puso en muchas dificultades en el partido de ida jugado en el Oion Arena. Los de ‘Tato’ ganaron en los últimos instantes gracias al trasero rematador de Leo. Un gol de suerte, pero que valió para conseguir los tres puntos en un terreno siempre complicado como es el de Oyón. ‘Si no salimos concentrados al cien por cien, el rival de este sábado nos pondrá las cosas difíciles como ya sucedió en el partido de la primera vuelta’, advierte ‘Tato’. La Oyonesa es decimocuarta y llega al duelo con el Haro tras una derrota y un empate. El entrenador blanquinegro no podrá contar por lesión con Josu, Javi López y Arkaitz.

A las 19:30 horas de este sábado llegará el turno del Casalarreina que visitará Sendero para medirse al Arnedo del exblanquinegro Zabala. Los de Adrián Ruiz llevan cuatro pinchazos consecutivos (tres derrotas y un empate), y visitan a un Arnedo que es decimosexto con 20 puntos, a tres de los puestos de descenso.

Los otros partidos de la jornada en la tercera riojana: Varea-Agoncillo (Sábado, 16:00 horas), Rapid-SD Logroñés (Sábado, 16:30 horas), Calasancio-River (Sábado, 17:00 horas), Tedeón-UD Logroñés Promesas (Domingo, 17:00 horas), Alfaro-Calahorra (Domingo, 17:00 horas) y Villegas-Vianés (Domingo, 18:00 horas).

Sólo un partido oficial para los equipos del Haro Sport Club

En la regional preferente de fútbol, nueva jornada en la que el equipo del Haro Sport Club recibirá este sábado en El Ferial la visita del Pradejón (17:30 horas). Será el único partido oficial que jugarán los conjuntos del Haro Sport Club.

El HSC Regional posa con la camiseta de apoyo a Paula | Imagen: Facebook Haro Sport Club

Los otros partidos de nuestros equipos en la regional preferente: Náxara B-Yagüe (Domingo, 17:00 horas), Autol-San Lorenzo (Domingo, 16:45 horas), Balsamaiso-Cenicero (Sábado, 17:00 horas) y Alberite-Bañuelos (Sábado, 16:30 horas).

En El Ferial, Sparta-Albelda

Después de la dura derrota sufrida frente al Cerverano (13-0), el Sparta Harense-Painting Garage quiere pasar página cuánto antes y recuperar la buena imagen de anteriores jornadas. Los granotas jugarán este sábado en El Ferial (17:30 horas) con el Albelda, quinto clasificado de la liga senior de fútbol sala.