Fallece el expresidente del Haro Deportivo, Francisco Lorenzo ‘Pacopin’

El que fuera presidente y directivo del club blanquinegro ha fallecido a la edad de 96 años. 'Pacopin' fue también jugador del Haro en los años 40 y 50. Se le rindió homenaje en 2008, y la Sala de Trofeos de El Mazo lleva su nombre.
Antonio Corral y 'Pacopin', durante el homenaje en El Mazo de 2008.

La familia del Haro Deportivo está de luto. Su histórico directivo y presidente Francisco Lorenzo (Haro, 1919), más conocido por todos como ‘Pacopin’, ha fallecido a la edad de 96 años. Además de pertenecer a la junta directiva blanquinegra en diferentes épocas, Lorenzo también fue jugador del Haro en las décadas de los 40 y los 50. Jugó en sus años mozos junto a otros nombres propios del club como Iturbe, Totó, Castrillo, Seni, Verde, Aliaga, Muga y Rosales, entre otros. ‘Era un atacante muy rápido y ágil’, lo describen algunas personas que lo vieron jugar en su día.

‘Pacopin’ fue por primera vez presidente del Haro Deportivo en los años 70. Dos años después abandonó el cargo, pero no tardó mucho tiempo en volver a la presidencia. Ya en los años 80 retornó al cargo de presidente tras dejar el puesto de nuevo y desde la temporada 87-88 se convirtió en directivo. Fue hasta que el equipo consiguió en 2005 el ascenso a la Segunda División B por el descenso administrativo del Logroñés.

En 2008, ‘Pacopin’ recibió un sentido homenaje en El Mazo durante la pretemporada del primer equipo con un partido homenaje entre veteranos del Haro Deportivo y del Mirandés. Ese mismo día se descubrió una placa en su honor. Y es que la sala de trofeos del primer equipo lleva su nombre: ‘Sala de Trofeos Francisco Lorenzo San Miguel (Pacopin). 

El funeral tendrá lugar el próximo lunes 17 de octubre a partir de las 11,00 horas en la parroquia de Santo Tomás. Este domingo, antes del partido del Haro Deportivo con el Náxara, se guardará un minuto de silencio en honor de ‘Pacopin’.

Luis Salazar, 'Pacopin' y Corral en el homenaje de 2008.
Luis Salazar, ‘Pacopin’ y Corral en el homenaje de 2008.