“El objetivo es la permanencia, no puede ser otro”

El presidente del Haro Deportivo cuenta con Aitor Calle y su cuerpo técnico y espera que próximamente pueda anunciarse su renovación

El presidente del Haro Deportivo acepta el reto de la Segunda B con ganas. A Jesús Otero no le vértigo “para nada” el salto de categoría. “Que me estén llamando instituciones como el Gobierno de La Rioja o gente que antes no lo había hecho significa que el Haro ha hecho algo muy importante”, entiende.

Tras la consecución del ascenso de categoría, el club se toma estos días de descanso, pero a partir del próximo lunes comenzarán las reuniones para primeramente buscar la renovación del cuerpo técnico y después estudiar bajas y altas dentro de la plantilla. “A partir del lunes van a ser 24 horas de trabajo a tope”, reconocía ayer tras la recepción en el Palacio de Gobierno.

Apoyo de instituciones, empresas y bodegas

El objetivo está claro: la permanencia. Para ello, Otero considera que hay que “trabajar duro” para poder conformar “un equipo competitivo”. “Hay que disfrutar de lo conseguido pero también ahora hay que trabajar mucho”. El presidente no ha querido oficializar la continuidad de Calle como entrenador, pero está convencido de que el técnico vizcaíno volverá a hacer una gran temporada como ha sido esta que acaba. “Sacará el cien por cien de rendimiento a los jugadores que tengamos”.

En cuanto a los apoyos, el presidente del Haro espera arrastrar a Segunda B la colaboración de empresas, instituciones y bodegas de la zona. “Saben que vamos a necesitar financiación y apoyo, y espero que no cierren las puertas al club”.