El Haro visita a un Unionistas de Salamanca que busca redimirse

El encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo II de la Segunda B se disputa este domingo en el campo de Las Pistas del Helmántico a las 12:00 horas y será retransmitido por Footters

Fin al inicio más complicado que se podía imaginar el Haro Deportivo en su histórico regreso a la Segunda B en el que se ha topado con tres de los aspirantes al ascenso.

Pues superado el trance con cuatro puntos más de los que podrían otorgarle las apuestas, entrada en su ‘liga’ o, al menos, sobre el papel. Unionistas CF de Salamanca es el primero de cuatro partidos que van a calibrar el potencial del Haro ante otros tantos equipos llamados a luchar, como el blanquinegro, por la supervivencia.

“Unionistas saldrá a morder desde el principio”, asegura Calle

Al equipo charro le sucederán, en el recorrido de los blanquinegros, el Guijuelo en El Mazo, el Izarra a domicilio y el Leioa, de nuevo en casa. Ahí queda eso.

Razonable, pues, que Aitor Calle considere vital las próximas citas y que centre la atención de sus hombres en el choque que disputarán este domingo, a las 12:00 horas, en las pistas del Helmántico, junto al histórico estadio salmantino. Escenario ideal para seguir soñando en Segunda B.

El Haro, que hará noche en la ciudad charra, no podrá contar con Pirri y Arana, pendientes de su recuperación, que parece avanzar con más rapidez en el caso del central. Y mantendrá hasta última hora las dudas de Txema Pan, Armando o Duro, tocados de los últimos encuentros.

Un rival marcado por su decepcionante arranque de temporada

Por ello, se supone que el once titular no diferirá en mucho del puesto ante el Burgos en casa, aunque veremos si Imanol vuelve a ser el portero de partida o Aitor Calle vuelve a tirar de Fermín Sobrón. Una semana más, el Haro se intentará mover en conceptos de solidaridad defensiva, para maniatar a un rival marcado por el decepcionante comienzo de campaña, algo de lo que desconfía Calle: “Es un equipo con buenos jugadores que sabemos que va a salir a morder desde los primeros minutos. Ahora mismo todos los equipos son rivales y no considero a Unionistas más rival directo que otros”.

Foto: Unionistas CF

Unionistas, como el Leioa, cuenta sus partidos por derrotas y, lo que es peor, presenta un balance ofensivo que maquilla ese bagaje porque hasta la fecha ha anotado tres tantos y ha encajado, sin embargo, siete goles que lastran su inicio de campaña. Eso sí, como destaca Calle, un equipo que destaca en ataque y que no ha tenido suerte con los palos.

“Para ganar al Haro se necesita paciencia”, apunta Aguirre

Para recibir al Haro, su técnico, Roberto Aguirre, cuenta con todos sus efectivos y parece decidido a realizar, por lo tanto, los mismos descartes de las tres primeras jornadas. De ser así, prescindiría de Lachlan Watson, Álvaro Santos y Jordan Blaise. Y formaría, muy probablemente, con Brais Pereiro bajo palos y Zubiri, Ribelles, Hernández, Javier Fernández, De la Nava, Pedro López, Portilla, Grande, Romero y Góngora como jugadores de campo.

Convencido de que el juego desplegado por sus hombres en Vitoria el pasado domingo anima a afrontar con optimismo los próximos encuentros, el entrenador tiene claro cuál es la clave para tratar de neutralizar a los riojalteños. “Para ganar al Haro”, apuntó Aguirre al cierre de la última sesión de entrenamiento, “se necesita paciencia”.