Jugadores del Haro Deportivo celebran el primer gol anotado por Facu de penalti ante el Calasancio.

Ir a El Mazo en invierno es todo un desafío. Cuando no hace frío, hace viento helador y cuando no, lluvia o nieve, o todo junto. Una cita sólo para valientes. Al menos hay tardes que los goles y el buen juego hacen subir un poco la temperatura y provocan que la visita al terreno de juego del Haro valga la pena.

Tras el resbalón de la SD Logroñés en el campo del Varea de esta mañana, el Haro no quería sorpresas y la visita del Calasancio, sobre el papel, ofrecía la posibilidad de consolidar el liderato. Y los de Aitor Calle no han desaprovechado la ocasión. Buen juego durante buena parte del partido, goles y lo más importante: tres puntos para seguir en la brecha.

Facu abrió el marcador de penalti

Y eso que a pesar de que el Haro comenzó mandando sobre el césped, la primera oportunidad de hacer gol la tuvo el Calasancio con un tirazo que atrapó en dos tiempos Sobrón. Fue, de hecho, una de las únicas ocasiones de las que dispuso el conjunto de Ricardo Huerta, noble en su juego y que aguantó casi media hora con la puerta a cero.

Fue el tiempo que tardó el Haro en abrir el marcador. El colegiado del encuentro, Juan Borja Guillén, que rindió homenaje a su compañero Juan Francisco Vior, fallecido hace tres años, portando un brazalete negro, vio penalti en una jugada dentro del área del Calasancio. Desde los once metros Facu batió a un Iván López que anteriormente había sacado al argentino un gran disparo con una excelente intervención.

Levas se dispone a controlar un balón ante un defensor del Calasancio.

Con el 1-0 en el electrónico, el Haro siguió atacando y antes del descanso puso tierra de por medio con el tanto anotado por un activo Joseba. Su zurdazo desde la corona del área superó a Iván y dejó a su equipo en clara ventaja.

Tras el descanso, el Haro continuó mandando sobre el césped de El Mazo y pronto amplió la brecha. Pase entre líneas que aprovechó Achi para internarse en el área y con la pierna izquierda lanzó un disparo que superó a Iván en el palo corto (3-0).

El gol de Achi dejó prácticamente cerrado el encuentro y tanto el Haro como el Calasancio cambió fichas. Antes del final del partido, los blanquinegros pudieron ampliar el resultado. La ocasión más clara la tuvo Joseba tras una buena jugada iniciada por Ibáñez y continuada por Achi. Pero Joseba, dentro del área, reventó un balón que terminó por marcharse por encima del larguero. Poco más en una tarde fría y desangelada que, al menos, tuvo goles y buen juego por momentos. El café caliente también ayudó.

Ficha del partido

Haro Deportivo: Fermín Sobrón; Ibáñez, Txejo, Martín Gómez, Óscar Loza; Achi (Urrecho, m. 75), Facu Ballardo, Josua (Luis Martínez-Lacuesta, m. 64), Roberto Levas; Joseba García (Mikel Bueno, m. 82) y Carmelo Sota.
Calasancio: Iván López; Asier, Óscar Jubera, Ortega, Ignacio Pérez (Alfredo Garza, m. 66); Melón (Richard, m. 63), Víctor Nicola, Omar Adán, Rubén Del Val; Diego Sáez y Alitiz (Sacristán, m. 57).

Goles: 1-0. M. 26: Facu Ballardo, de penalti. 2-0. M. 43: Joseba García. 3-0. M. 51: Achi.

Árbitro: Guillén San Francisco. Amonestó, por parte del Calasancio, a Ignacio Pérez.

Incidencias: Partido disputado en el municipal de El Mazo ante cerca de 400 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Julen Roselló, el niño de dos años fallecido en el pozo de Totalán (Málaga).

Más imágenes | Haro Deportivo 3 Calasancio 0

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.