Tarde de emociones fuertes, errores y redención. Con los objetivos cumplidos, Arnedo y Haro Deportivo firmaron un vibrante empate a tres en un encuentro que lo tuvo de todo: dominio alterno, remontada, algo de polémica y una dosis de épica por parte de los blanquinegros.
El partido arrancó con un Haro Deportivo mandón, que salió a morder desde el primer minuto. En el 11 de juego, Zunzu tuvo la primera gran ocasión del duelo, pero su remate fue bien rechazado por el portero local. Cuatro minutos después, Kliti desaprovechó otro rechazo defensivo con un disparo que se marchó por encima del larguero. El Haro dominaba y merecía más.
Pero el fútbol mucha veces se define por errores puntuales. Y en el 23, Arturo, portero del Haro, cometió un penalti absurdo al salir con los pies a por un balón que se iba a córner. González no perdonó desde los once metros y adelantó al Arnedo. Un castigo inesperado que desestabilizó completamente a los de Ander Santurde.
Lo peor para el Haro estaba aún por llegar, porque en el minuto 28, Ballestero amplió la ventaja y solo cuatro minutos después, Arimany colocó el 3-0 en una jugada precedida por una falta clara que no fue señalada. El resultado parecía demasiado abultado para lo visto hasta entonces.
Gran segunda parte del Haro
No obstante, el guió del segundo acto fue otro muy distinto. Zunzu volvió a avisar en el arranque, y en el 51 de juego, Ninil acortó distancias desde el punto de penalti. A partir de ahí, el Haro se creció y se lo creyó. Arturo, cuestionado por su fallo anterior, se redimió con una gran intervención el 56 y el Haro mostró orgullo y coraje presionando de continuo al rival.

En el minuto 79, Zunzu firmó un golazo de libre directo que acercó aún más al Haro. El empate estaba en el aire con el 3-2 en el marcador, y llegó en el minuto 84, cuando Joao culminó la remontada firmando el 3-3. En los minutos finales, el Arnedo la tuvo a la salida de un córner, pero el remate se marchó fuera rozando el palo de la portería del Haro. Gran segunda parte de los blanquinegros, que incluso merecieron algo más.
Con este resultado, el Haro Deportivo es decimotercero con 36 puntos. En la última jornada, que se disputará el domingo 11 de mayo, los blanquinegros recibirán en el Luis de la Fuente la visita del líder, el Náxara CD.
Más imágenes













