La gran victoria del pasado domingo en Isla ha otorgado un plus de confianza a un Haro que necesitaba un partido así para poner en valor la labor en el trabajo semanal.

Los blanquinegros derrotaron con autoridad (0-4) al Anguiano después de una gran segunda parte en la que, al contragolpe, mataron a su rival.

El Arnedo suma cinco derrotas consecutivas

Este domingo (17:00 horas), frente al Arnedo, los de Julio Aranzubía tienen la oportunidad de seguir en esa línea ascendente ante su afición, una afición que ya ha visto a su equipo sufrir ante el Calasancio y dejarse dos puntos con el Berceo.

Enfrente estará un Arnedo que lleva cinco derrotas seguidas y que busca volver cuanto antes a la senda de trinfos. En el equipo que entrena Mikel Ramos milita el arnedano Juan Carlos Zabala, exjugador blanquinegro que jugará su primer partido en El Mazo tras vestir la camiseta del Haro. Zabala forma ya parte de la historia del club tras anotar en 2015 el penalti en Mieres que metía a los blanquinegros en la segunda eliminatoria del playoff de ascenso.

El ahora jugador del Arnedo ve que será un partido “complicado”. “A ver si podemos sacar algo positivo. Hemos dado la cara contra los equipos de arriba, pero si pierdes luego nadie se acuerda de si has competido mal o bien”, reconoce Zabala. “Para mí es muy especial jugar en El Mazo, es un sitio donde me he sentido valorado y querido, pero también es un campo que nos puede venir bien por el perfil de jugadores que tenemos”, explica.

Zabala es sustituido en el partido en Sendero contra la SDL | Foto: Orlando Martínez | Facebook CD Arnedo

En este punto está de acuerdo el entrenador del Haro, Julio Aranzubía. “No me dice nada que lleven cinco derrotas seguidas. Les he visto jugar y es un equipo al que le gusta llevar la iniciativa. Han fichado 5-6 jugadores muy buenos, pero han tenido mala suerte con el calendario”, indica el técnico blanquinegro.

Sobre el triunfo sobre el Anguiano, el najerino cree que un partido así “nos reafirma en lo que estamos haciendo”. “Creo que aún hay mucha gente que no se da cuenta de que somos un equipo con casi toda la plantilla nueva”, explica Aranzubía. Para medirse al Arnedo, el Haro tendrá cuatro bajas por lesión (Pablo, Unai, Molinos y Josebita) y otra por sanción (Pirri). El defensor vio la doble amarilla el pasado domingo en Isla.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 3 Votos
1

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)