El Haro recibe a un poderoso Burgos CF

El Haro Deportivo recibe este sábado en El Mazo (17:00 horas) al Burgos CF en el día en el que el club ofrece el pregón de fiestas

Tercera cita y en mitad de las fiestas. El Haro Deportivo recibe este sábado (El Mazo, 17:00 horas) la visita del Burgos CF, otro de los ‘capos’ de la categoría de bronce, y afronta el choque mirándose al espejo de Las Gaunas, manteniéndose al margen de la presión ambiental que supone ser mantenedor, como club, de las fiestas de la Vega y haberse marcado, al mismo tiempo, el objetivo de dar una alegría a la afición. Otro reto enorme, como cada fin de semana esta temporada.

Que Aitor Calle se remita a lo visto Logroño la pasada jornada, donde se impuso a la UDL, tiene sentido. “A todos nos ha venido muy bien esa victoria”, reconocía abiertamente el técnico blanquirrojo. “Fundamentalmente a la hora de reforzarnos en este exigente camino que es la Segunda B. Pero esto tiene que tener continuidad en el tiempo”, remarcaba a renglón seguido.

Recuperar la versión de Las Gaunas

Y es que, como reconoce abiertamente Calle, “de nada va a servir que un día hagamos las cosas bien y que otro volvamos a lo que hicimos antes el Athletic. Ése resultado tiene que servirnos para darnos moral y para definirnos cuál es la ruta a seguir a lo largo de esta temporada”.

El Burgos CF está llamado a ser uno de los favoritos de la categoría | Foto: Burgos CF

El entrenador blanquinegro tiene claro cuál es la respuesta a ese dilema, de carácter existencial. “La versión del equipo debe ser la que vimos este último domingo en Las Gaunas y no lo que sufrimos ante el Bilbao Athletic“.

Calle se mantiene, pues, en guardia consciente de que, aunque el rival castellano no haya pasado del empate en sus dos primeros compromisos de liga, para su bloque “todos los partidos van a ser complicados en esta categoría. Intentar arañar algún punto ante el Burgos”, advertía a su parroquia, “es todo un reto”.

El Burgos se estrenó con dos empates

“Fundamentalmente”, indica Calle, “porque es un equipo que lo tiene todo. Cuenta con jugadores elegidos a dedo, un potencial económico impresionante, muchísima experiencia en categorías superiores como Primera División… Es un plantillón”, aseguraba.

A pesar de los dos resultados iniciales del Burgos, Calle no se fía. “Aunque en las dos primeras jornadas no ha conseguido ganar, también es cierto que en los dos partidos se ha visto por detrás, ha remontado y ha tenido ocasiones para ganar”, explicaba en la previa.

Calle da órdenes al fondo de la imagen en el partido de pretemporada ante el Gernika | Foto: Donézar Fotógrafos

El entrenador blanquinegro tiene claro también que el Burgos es “un equipo en fase de acoplamiento, porque ha incorporados jugadores nuevos y en esos casos se exige un mínimo tiempo para ensamblar todas las piezas”. Pero también defiende algo “innegable”.

Para Calle se trata de “un equipo con una calidad increíble y que, en momentos concretos del partido, sus individualidades pueden definir partidos. Ahí es donde tenemos que ajustar lo máximo posible y no conceder nada porque se trata de jugadores de gran calidad que pueden decidir un partido”.

Ése es el objetivo que se marca el conjunto blanquinegro. “La idea es mantener la línea del otro día, y lo ideal es que hayamos aprendido la lección; conseguir que nadie se relaje y mantengamos e nivel. Es lo mínimo que tenemos que hacer para poder sumar”, asegura el entrenador vizcaíno.

Para la cita de este domingo, Calle sigue sin poder citar ni a Pirri ni a Ivan Arana. Y es más que probable que no pueda hacerlo, igualmente, con Armando y Txema Pan, que salió tocado de Las Gaunas. Podría ser oportunidad para la titularidad de Ibrahima o Mikel Bueno, que ya disputó minutos ante la UDL. El resto de los componentes de la plantilla jarrera se encuentran a su disposición. Otro reto de altura para el Haro.

Abónate y disfruta de todos los partidos del Haro Deportivo en FOOTTERS por sólo 6,99€ al mes

También te puede interesar...