El Haro no puede con el Barakaldo en Lasesarre

Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro Deportivo no ha podido sacar nada positivo de su visita al campo de Lasesarre. Tras una primera mala primera parte en la que el Barakaldo CF dominó el control del balón, el Haro mejoró y apretó en el segundo acto, y puso en aprietos a la zaga local.

Los primeros minutos fueron de asedio gualdinegro, con el Haro encerrado en su campo, acomodándose quizás a una defensa nueva, con Duro de nuevo como titular, Ibáñez en el lateral derecho y un diestro en el izquierdo como es Calle.

Lesión de Txema Pan en el inicio de partido

Y no sólo eso. Porque el equipo de Aitor Calle tuvo que sobreponerse poco después a la lesión de Txema Pan, que pidió el cambio a los cinco minutos de partido. Salió en su lugar Mikel Bueno, que se aclimató pronto a las exigencias del choque.

Sin embargo, fue el Barakaldo el que golpeó primero, tras unos primeros minutos de claro dominio fabril. Fue en el minuto 16, en un saque de esquina botado por Nespral que remató Carles Marc a las mallas (1-0), libre de marca.

El gol anulado a Josua en el primer tiempo, por juego peligroso.

A balón parado lo intentó el Haro, con un Facu que puso en complicaciones a la defensa y portero rivales. Pero fue el Barakaldo el que pudo ampliar la ventaja a la media hora de juego tras una jugada al contragolpe llevada por Iriondo. Puso un centro envenenado al segundo palo al que llegó forzado Óscar y su remate se marchó fuera.

Josua pelea por alto un balón con un jugador del Barakaldo | Foto: Donézar Fotógrafos

En otra jugada prácticamente calcada, llevada nuevamente por Iriondo, Bryan Reyna consiguió conectar un disparo que se marchó lejos de la porteria defendida por Imanol Elías, hoy titular sustituyendo a Sobrón.

A balón parado anotó el Barakaldo

Con un Barakaldo más enchufado y mandando en el marcador (1-0), gracias al gol firmado por Carles Marc, los jugadores se marcharon a vestuarios.

Tras el descanso, cambio de posiciones en el Haro Deportivo. Duro pasó al lateral izquierdo y Armando ocupó la defensa central junto a Pirri.

En los primeros minutos del segundo acto, el Haro avisó primero con una internada de Facu en la que el argentino pidió penalti en la salida a sus pies del portero local y con un remate acrobático de Joseba en el minuto 51, que despejó Rabanillo con una gran estirada.

Pero el Barakaldo a punto estuvo de sentenciar el duelo pocos minutos después, en el 53, con una doble ocasión. Error de Duro e Imanol que no acertaron a despejar y atrapar el balón que acabo rematando Óscar al poste. El posterior rechace lo acabó estrellando Delgado en el larguero.

A pesar de todo, el Haro intentó apretar al Barakaldo. En un balón colgado al área, a punto estuvo de llegar al segundo palo Ibra, pero el esférico se marchó por línea de fondo despejado por la defensa fabril.

Poco después, en el minuto 65, con un Haro volcado en ataque, Mikel Bueno dispuso de otra gran ocasión, con un remate dentro del área que se marchó fuera por poco.

A balón parado lo volvió a intentar Joseba con una falta botada que cerró pero que acabó despejando Rabanillo en el primer palo.

Y cuando mejor estaba el Haro en ataque, llegó el segundo tanto del Barakaldo. Fue de nuevo a balón parado lanzado por Nespral.

Su balón colgado en una falta lateral lo remató Gándara en área chica, para poner el 2-0 en el marcador, y que prácticamente sentenciaba el partido.

Pese al claro resultado en contra, el Haro no se arrugó e intentó sobreponerse al 2-0 que campeaba en el electrónico. Empujó el Haro, pero sin acierto. Con el tiempo casi cumplido, Facu pudo acortar distancias con un disparo desde la frontal que despejó Rabanillo, pero fue Duro en el 93 el autor del único gol blanquinegro. Una especie de despeje que terminó en golazo para maquillar el resultado final (2-1).

Ficha del partido

Barakaldo CF: Javi Rabanillo; Agirrezabala, Miguel Gándara, Samuel Arbelo, Iriondo; Héctor Nespral, Carles Marc; Óscar Fernández (Kevin Lacruz, min. 75), Pitu, Reyna (Samuel Álex, min. 63); y Juan Delgado (Fede, min. 81).

Haro Deportivo: Imanol Elías; Javier Ibáñez (Ibrahima Dieng, min. 52), Pirri, Javi Duro, Kevin Calle; Facu Ballardo, Josua Pérez, Armando, Joseba García (Urrecho, min. 81); Txema Pan (Mikel Bueno, min. 5) y Álex Valiño.

  • Árbitro: Catalá Ferrán (Comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Juan Delgado y Kevin Lacruz y a los visitantes Mikel Bueno, Ibrahima Dieng, Kevin Calle, Armando y Pirri.
  • Goles: 1-0 Carles Marc (min. 15). 2-0 Miguel Gándara (min. 76). 2-1 Javi Duro (min. 90+2).
  • Lasesarre: 1.000 espectadores.
Publicidad
Joseba Martín: @https://twitter.com/joshybauer Licenciado en Periodismo y Máster Multimedia El Correo. Colaborador de El Correo, editor de Harodigital.com y bloguero.