El Haro no falla y gana al Berceo

El Berce se adelantó en el marcador, pero el el Haro en el segundo tiempo reaccionó con los goles de Bueno, Levas y Sota
Foto: Antonio Corral

Paso de gigante del Haro en el campo del Berceo. El partido en La Isla presentó una tensión innecesaria con un madrugador gol de Navajas, golazo a pesar de todo, que anotó el jugador local a los tres minutos de iniciado el encuentro. A pesar del gol inicial del Berceo, el Haro salió empeñado a mandar en el dominio del juego y del marcador. Lo hizo espoleado el conjunto de Aitor Calle.

Con cierto peligro, el Haro se acercó a la portería del Berceo, en al menos tres ocasiones claras, oportunidades de las que disfrutaron jugadores como Unai, Achi y Levas, con disparos y remate a los que respondió de gran manera el portero local, el mejor hombre de los locales.

Ventaja del Berceo al descanso

A pesar de todo, y después del primer tiempo con ventaja de los locales, en el inicio del segundo tiempo el Haro consiguió igualar la contienda. Lo hizo por mediación de Achi que acertó a trazar, de nuevo desde la banda, un servicio largo que Bueno consiguió hacer mejor, restableciendo la igualdad en el electrónico. Tan sólo seis minutos después fue Roberto Levas el que consiguió colocar el balón sobre el césped para calcular la trayectoria que habría de seguir, de libre directo, para abrir las puertas de la meta defendida por Dani Benito y, con ello, de los cielos. El principio del fin para los locales.

Foto: Antonio Corral

En el contexto de decepción local por el gol del Haro y con la euforia jarrera llegó una jugada embarullada, la segunda amonestación de Navajas, que terminó con el jugador local en la caseta con poco más de 25 minutos por delante hasta finalizar el partido.

Con el conjunto local con un jugador menos sobre el césped, el Haro intentó finiquitar por la vía rápida el partido. En una de esas jugadas, un disparo ajustado de Mikel Bueno lo recogió Sota para hacer el tercer gol del Haro a domicilio. Poco más hizo falta. El Haro salió vencedor en casa del Berceo tras la derrota sufrida en el partido en casa. Una jornada menos por delante para conseguir el objetivo.

Galería de imágenes | Antonio Corral