Sota celebra su tanto ante el Villegas | Foto: Donézar

Salió con ganas el Haro Deportivo desde los primeros instantes. Se hizo con el control absoluto del juego y al Villegas le bastó con tratar de cerrar espacios para evitar las internadas de Labrado y Conde y pasar así los menos apuros posibles.

Eso sí, en ataque el Haro se mostró inofensivo en la primera media hora de juego. Mucho centro blando sin opciones lanzados al corazón del área y algún que otro libre directo que se quedó a medio camino entre el disparo a puerta y el servicio al segundo palo que se quedaba en manos de Julián sin mayores problemas para el Villegas.

A pesar del dominio del Haro, los logroñeses tuvieron su oportunidad gracias a una falta botada por Villamarín que terminó por envenenarse y a punto estuvo de sorprender a Javi Pérez. Fue el primer destello de una tarde fría y desapacible en El Mazo. El segundo fue obra el Haro en el minuto 32 tras un buen centro de Ibáñez al segundo palo. Allí apareció la cabeza de Pirri que templó el cuero y se lo dejó a Conde. El zapatazo del atacante blanquinegro lo despejó de manera providencial el portero del Villegas.

Loza lanza un centro ante un jugador del Villegas | Foto: Donézar

El Haro lo intentó poco después en una jugada que tuvo a los mismos protagonistas. Otro disparo más de Conde que no pudo superar al portero rival. El partido se convirtió en un monólogo, pero los blanquinegros no conseguían finiquitar las acciones.

Arrancó con ganas el Haro en la segunda parte y en una de las primeras acciones de peligro tras un intento de Josua con un disparo. Fue en una jugada individual de Labrado, que trazó un recorte escorado dentro del área y fue objeto de penalti. Ahí se inició el principio del fin para el Villegas. No falló la pena máxima Conde y puso el 1-0 en el marcador.

El segundo tanto del Haro tuvo al mismo protagonista que firmó una jugada que fue celebrada con ganas por la grada. Se inventó un camino imposible dentro del área rival para poner el 2-0 en el electrónico.

Pirri cae en el área en un salto con un jugador del Villegas | Foto: Donézar

Y a partir de ese segundo gol, todo fue rodado para el Haro. El encuentro entró en un festival de cambios en uno y otro equipo, y con ello los dos comenzaron a asumir el resultado tal y como estaba. Los otros dos tantos llegaron casi sin querer. Primero el 3-0, obra de Sota a 10 minutos del final. El Villegas intentó maquillar el resultado, pero se encontró poco después con el cuarto gol, obra de Pirri que aprovechó un rechace del portero Julián tras un remate de Joseba.

Los de Julio Aranzubía suman así su cuarta victoria consecutiva y lo hacen con lo justo. Ahora dos grandes retos por delante. Náxara y Calahorra, y eso ya es otra historia.

Haro Deportivo, Villegas y trío arbitral mostraron su rechazo a la Violencia de Género | Foto: Antonio Corral

Haro: Javi Pérez; Ibáñez, Molinos, Sabando (Unai, m. 73), Óscar Loza; Iván Labrado (Carmelo Sota, m. 58), Eneko Bakedano, Josua, Álex Conde (Joseba García, m. 66); Pirri y Luigi.
Villegas: Julian; Victor López, Guerrero, Allan Ramírez, Unai Terroba; Villamarín (Rafa, m. 57), Marco Roca (Guillermo, m. 69), Alexandru, Boriko; Urraca y Miguel Rosas (Jesús Ojeda, 71).

Goles: 1-0. M. 55: Álex Conde, de penalti. 2-0. M. 60: Álex Conde. 3-0. M. 82: Carmelo Sota. 4-0. M. 87: Pirri.
Árbitro: Saez Quintanilla. Amonestó, por parte del Villegas, a Villamarín. Y por parte del Haro a Baquedano.
Incidencias: alrededor de 400 espectadores presenciaron el choque en el municipal de El Mazo.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.