El Haro golea al Agoncillo a domicilio

Los blanquinegros se han impuesto en su visita al campo del Agoncillo por 0-4. Al descanso, los de Aitor Calle ya ganaban por 0-3. Los locales se quedaron con diez jugadores al final del primer tiempo
Luis Martínez Lacuesta intenta controlar un balón | Foto: Antonio Corral

Sobre un campo en mal estado y encharcado en muchas zonas, el Haro Deportivo se ha impuesto con claridad al Agoncillo en una tarde fría, pero provechosa para los de Aitor Calle.

Comenzó dominando claramente el conjunto blanquinegro a un Agoncillo que ya tuvo que realizar un cambio cuando no se había jugado ni el primer cuarto de hora. Llegaron las primeras ocasiones y Luis dispuso en el minuto 27 de una muy clara en un remate de cabeza que se estrelló en el palo.

Apenas ocho minutos después llegó el primer gol de la tarde. Facu, de falta directa, abrió el marcador con un gran lanzamiento. El Haro, muy superior sobre el césped de Agoncillo, abrió hueco en el marcador apenas tres minutos después, en el 38. Centro de Achi desde banda derecha que remató Levas con su pierna derecha para hacer el 0-2. Los blanquinegros ponían tierra de por medio. Eran los mejores minutos del Haro.

Con una clara ventaja en el marcador al descanso

Los problemas se ampliaron para el Agoncillo en el minuto 40 cuando se quedó con diez jugadores tras la segunda tarjeta amarilla que vio Ismael.

Facu, autor de dos de los goles del Haro, coloca un balón en el césped de Agoncillo.

Antes del descanso, el Haro amplió el marcador gracias a un buen cabezazo de Mikel Bueno que aprovechó un servicio de Facu. Con una ventaja clara en el marcador y en juego del Haro se marchó el partido al descanso.

El segundo acto comenzó con un cambio en las filas blanquinegras. Entró Joseba para sustituir a un activo Levas por banda izquierda, y apenas arrancada la segunda parte, Bueno envió un remate a la madera. No desaprovechó la siguiente ocasión Facu, que ante la salida del portero en el minuto 50, terminó por superarlo con una bonita vaselina (0-4).

El portero del Agoncillo se anticipa a un balón ante un atacante del Haro.

Con un resultado más que claro en el electrónico, el Haro Deportivo comenzó a jugar a placer y dispuso de más ocasiones de gol. En el minuto 65, los blanquinegros enviaron otro remate al palo. Esta vez el autor fue Urrecho a pase de Facu.

En el minuto 70 pudo llegar el quinto gol del Haro, pero el colegiado vio fuera de juego en la jugada que terminó con el tanto anotado por Joseba. No hubo tiempo para más y tampoco muchas más ganas por parte de los dos conjuntos. Por la impotencia en el juego del Agoncillo y porque el Haro terminó por bajar el pistón con el triunfo más que claro en el bolsillo.

Más imágenes | Agoncillo 0 Haro Deportivo 4 | Antonio Corral