Con un remate de cabeza de Joseba, el Haro anotó el único gol del partido ante la Oyonesa.

Los tres puntos conseguidos por el Haro Deportivo ante la Oyonesa han sido sin duda lo mejor de un partido que comenzó bien en el primer tiempo pero que se enfrió en el segundo acto.

Los blanquinegros salieron a morder arriba desde el comienzo del duelo. Presión alta que ponía en complicaciones a la Oyonesa que tampoco renunciaba, a pesar de todo, a jugar el balón desde atrás. Avisó el Haro con un disparo de Facu desde la frontal que se marchó por encima del larguero de la portería de Ocio. Los de Aitor Calle marcaban el ritmo del partido y la Oyonesa apenas conseguía trenzar una sola jugada al contragolpe.

Dos remates al palo en el primer tiempo

En el minuto 22, el Haro dispuso de la primera gran oportunidad para haber podido abrir el marcador. Error defensivo del conjunto alavés que aprovechó Facu para agarrar un balón dentro del área. Se plantó ante Ocio, pero su disparo terminó por estrellarse en la base del poste con el portero de la Oyonesa prácticamente rendido.

Apenas ocho minutos después, otra gran ocasión. Joseba encaró a varios defensores de la Oyonesa y consiguió finalmente sacar un disparo que escupió la madera de la portería rival. El Haro comenzaba a acercarse con cierto peligro y pronto iba a llegar el premio.

Facu se lamenta tras estrellar un remate en el palo de la portería de Ocio.

Fue poco después, en el minuto 32, cuando Unai puso un centro medido al segundo palo que cabeceó Joseba lanzándose en plancha. El Haro por fin abría la lata.

El primer acercamiento de la Oyonesa ocurrió en el minuto 39 con una jugada dentro del área protagonizada por Víctor que terminó abortando la defensa blanquinegra.

Antes del final del primer tiempo, el Haro pudo ampliar la ventaja, pero el remate de Sota, que aprovechó un buen pase entre líneas, lo repelió Ocio. Con el 1-0, los jugadores se marcharon a vestuarios.

El encuentro se reanudó con un Haro que en los primeros minutos intentó apretar arriba a la Oyonesa, pero pronto esa presión paso a ser un dominio sin peligro. A pesar de todo, Martín pudo anotar el 2-0 en un cabezazo a bocajarro que despejó Ocio. Pero poco más de un Haro que en el segundo tiempo terminó por sestear.

Joseba celebra su gol de cabeza ante la Oyonesa.

La situación la aprovechó la Oyonesa para comenzar a acercarse con cierto peligro a la portería del Haro. A balón parado y en varias jugadas aisladas intentó poner en complicaciones a los de Aitor Calle. Y ya en el descuento a punto estuvo de arrancar incluso un empate, pero Fermín lo impidió con una gran intervención al remate de Ache.

Gracias a este triunfo y a la derrota de ayer de la SD Logroñés en el campo de la UD Logroñés B, el Haro Deportivo ya saca al tercer clasificado tres puntos. El Náxara es segundo gracias a su triunfo por 2-0 sobre el Agoncillo y La Calzada cayó este domingo goleada en el campo del Varea (6-2).

Ficha del partido

Haro: Fermín Sobrón; Ibáñez, Martín Gómez, Txejo, Óscar Loza; Unai Arguiarro (Achi, m. 73), Facu Ballardo, Luis Martínez-Lacuesta, Roberto Levas; Joseba García (Javi Collado, m. 87) y Carmelo Sota (Mario Urrecho, m. 89).

Oyonesa: Ocio; Guille, Marcos, Patas, Sánchez; Moi, Viti, Rubio (Alesanco, m. 66), Víctor; Diego (Neil, m. 79) y Emilio (Ache, m. 72).

Gol: 1-0. M. 32: Joseba García.

Árbitro: Andrés Martínez, asistido en banda por Pablo Garbayo y Jorge Martínez. Amonestó, por parte del equipo blanquinegro, a Joseba García; y en las filas de la escuadra alavesa a Neil y Viti.

Incidencias: Día del Socio, con incremento sustancial de espectadores en el graderío municipal de El Mazo, que acogió a cerca de 600 personas.

Galería de imágenes | Haro Deportivo 1 SD Oyonesa 0

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.