Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro gana en Alberite y sale del pozo

El Haro gana en Alberite y sale del pozo

Con este triunfo en Alberite (1-3), los blanquinegros llegarán a la última jornada dependiendo de sí mismos. Recibirán en el Luis de la Fuente al Arnedo
Foto: Donézar Fotógrafos

No ha sido como hace cinco años, cuando en el mismo escenario el Haro consiguió el título de liga, pero casi. Los blanquinegros, con su triunfo de este domingo en Alberite y la derrota del Tedeón en Casalarreina, consiguen salir del descenso y depender de ellos mismos en la última jornada del campeonato. Cosas del fútbol. La afición del Haro celebra esto como si fuera un playoff. Y es que como decía un aficionado jarrero en la grada: “Al menos nos estamos jugando algo”. La emoción es lo que cuenta.

Desde el principio, el Haro salió a por todas, buscando a destajo la portería rival. Sabía lo que se jugaba. A los cuatro minutos, una jugada que acabaría en gol visitante fue anulada por fuera de juego y apenas un minuto después, Zunzu estuvo a punto de inaugurar el electrónico, pero tras un balón filtrado y un pase de la muerte, Zunzu acabaría rematando a la base del poste con todo a favor. El Haro llegaba y lo hacía con peligro.

A los 7 minutos llegaría el primero de la tarde. Fue a balón parado, tras un saque de falta de Óscar que remató a placer Luis Martínez-Lacuesta de cabeza para adelantar a los suyos. El 0-2 llegaría pocos minutos después, tras un pase filtrado de Emilio que aprovechó Zunzu para poner en mayor ventaja al Haro. El propio Zunzu a punto estuvo de ampliar la cuenta tras aprovechar un balón perdido y lanzar un tiro desde lejos que acabó rozando el palo.

Publicidad
Banner Conservatorio Lucrecia Arana 2023

Con el 0-2 en el marcador, el Alberite se quitó presión de encima y comenzó a llegar con cierto peligro a las inmediaciones de Arturo, que impediría el primero de los locales pocos minutos después. Pero el Haro también tuvo las suyas. En el 24, con un tirazo desde fuera del área lo intentó Emilio, pero el balón acabó estrellándose en el larguero. El Alberite recortó distancias cerca de la media hora de partido, gracias a Rober que aprovechó un pase de un compañero. El remate del atacante del Alberite pilló a contrapié a Arturo y poco pudo hacer (1-2).

Dos goles de Zunzu

Justo después del 1-2 del Alberite, el Haro la tuvo con un tiro lejano de Fortu al que tuvo que responder como pudo el portero local, enviando el balón a córner. El partido se abría por momentos, pero al filo del descanso, Zunzu iba a poner tierra de por medio. El delantero del Haro ejecutó una falta directa y el balón sorprendió a Lage. El cuero pegó en el larguero y acabó botando dentro y besando las mallas (1-3).

Publicidad

Tras el paso por vestuarios, el segundo tiempo tuvo poca historia. El Alberite se volcó más y el Haro, con el resultado a favor, esperó más al contragolpe. En el minuto, el goleador del Alberite, Rober, la tuvo con un tiro al que respondió Arturo, impidiendo que el equipo local recortara distancias en el marcador. Apretó el Alberite, sobre todo a balón parado, metiendo un poco de miedo en los minutos finales, pero sin acierto.

Con este resultado, el Haro sale de los puestos de descenso y se pone un punto por encima del Tedeón. Los blanquinegros llegarán a la última jornada dependiendo de sí mismos y la cosa, ciertamente, se celebra como si de un playoff se tratara. La historia del Haro a estas alturas de película. En la última jornada, el Haro recibirá la visita en el Luis de la Fuente del Arnedo y el Tedeón jugará en Casa con el Berceo.

Más imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner Lara - Ochoa

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios