En apenas dos minutos, el Haro Deportivo desnudó al Alfaro. Dos zarpazos, y los blanquinegros se pusieron por delante en el marcador para no dar opción a los de Óscar Arpón. Y eso que comenzó bien el cuadro alfareño. Desde los primeros minutos metió atrás a los blanquinegros que salieron al césped algo dubitativos, sin poder trenzar tres pases seguidos. Sin embargo, a los 11 minutos, en una de las primeras llegadas de los jugadores de ‘Tato’, Aimar acertó con la portería rival. Fue tras un despeje cuando el mediapunta alavés recogió el balón en la frontal y picó el cuero por encima del portero Cristian. El Haro se ponía por delante, y eso hizo daño al Alfaro. Tanto que a los dos minutos, los de ‘Tato’ volvieron a mojar. Buen centro de Adriano desde la banda derecha, y en el segundo palo, Josebita con la zurda ponía el balón lejos del alcance de Cristian. 2-0, y el Alfaro que tenía que nadar contracorriente.

Tras el segundo gol blanquinegro, llegaron los mejores minutos del Haro con continuas llegadas al área alfareña, saques de esquina y centros. En uno de ellos, Adriano puso un buen balón al que Josebita no llegó por poco. Así se llegó al descanso.

En el arranque del segundo acto, el Alfaro quiso apretar las tuercas al Haro. Se marchó arriba y en los primeros minutos llegó con cierto peligro al área blanquinegra. De hecho, en el minuto 54, Javi Pérez impidió que el Alfaro se acercara en el marcador al sacar un disparo con los pies en una llegada del Alfaro. Pero el Haro no se achicó y buscó ampliar la cuenta. Lo consiguió. Fue en el 66 tras un centro de Josebita desde banda zurda que remató Adriano a las mallas. Pudo llegar el cuarto de la tarde en un penalti que marró Arpón. Entre el portero Cristian y el palo impidieron que el cuarto gol subiera a la cuenta del Haro. Pero el 4-0 no tardó en llegar. Fue obra del lateral izquierdo Josu casi al final del encuentro, en el minuto 89. Primeros tres puntos e inicio prometedor del Haro. El próximo sábado, los blanquinegros visitarán Navarrete para medirse al Tedeón.

El delantero Joseba intenta rematar un centro al área
El delantero Joseba intenta rematar un centro al área

Impresiones de ‘Tato’ tras el triunfo sobre el Alfaro

Si no lo puedes escuchar desde aquí, está disponible el enlace a la entrevista en Souncloud

El Casalarreina se estrena con triunfo en El Rollo

En uno de los duelos más atractivos de la jornada, el ‘derbi’ entre La Calzada y el Casalarreina, el triunfo fue para el conjunto amarillo que logró los primeros tres puntos de la temporada. Buen ambiente para un partido que se abrió pronto. A los 11 minutos, Alberto de cabeza puso el 0-1. Lo intentaron los locales, pero sin acierto. En el arranque del segundo tiempo, Pablo Beraza anotó el 2-0 que, a la postre, iba a ser definitivo.

Imagen del duelo entre La Calzada y Casalarreina | Twitter de Félix Caperos
Imagen del duelo entre La Calzada y Casalarreina | Twitter de Félix Caperos

El Náxara, por su parte, también arrancó la nueva temporada con victoria. Los de Diego Martínez se estrenaban fuera de casa y endosaron cinco goles al River Ebro (0-5). En el minuto 34, abrió el marcador Pablo Ruiz. Y tras el descanso, otros cuatro goles (Orodea por partida doble, Sabando y Lozano). Con este triunfo, el conjunto najerino se coloca como primer líder del grupo riojano de la tercera división. Otra goleada la protagonizó el Anguiano que venció por 4-0 al Tedeón en el campo de Isla en el estreno en casa de Raúl Llona como técnico de los serranos.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.