El Haro Deportivo ya mira a la Copa

El club celebró este martes la asamblea general de socios que aprobaron las cuentas del año anterior y el presupuesto que manejará esta temporada, unos 360.000 euros. Este domingo, el equipo visita a la Cultural y Deportiva Leonesa conocerá el resultado del sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey
Foto: Donézar Fotógrafos

Con la vista puesta en la Copa del Rey, cuyo sorteo tendrá lugar este domingo, y en el próximo rival en liga, la Cultural y Deportiva Leonesa, el Haro Deportivo celebró este martes la asamblea general que se ajustó al clima de normalidad que se respira en el seno del club y cerró el trámite dando carpetazo a las cuentas del ejercicio pasado y aprobando, por la misma vía, el presupuesto con el que se manejará, aproximadamente, la junta directiva que preside Jesús Otero a lo largo del presente curso.

Lograr el ascenso a Segunda B acabó costando 5.000 euros más del capital ingresado a lo largo del ejercicio, pero el déficit, simbólico, no planteó ningún quebradero de cabeza al quedar enjugado con parte de los 51.000 euros de superávit que se obtuvieron en la anterior campaña. Luchar por la permanencia, mientras tanto, dependerá de la capacidad de maniobra que concedan los 360.000 euros que se han fijado, inicialmente, como base para la financiación de los gastos que se generen hasta el próximo mes de junio.

Patrocinios y subvenciones

La cúpula de la entidad blanquinegra se cubre las espaldas y prefiere ser cauta, sentando las bases del nuevo presupuesto sobre las subvenciones que son fijas y que aportarán desde el Gobierno de La Rioja hasta el Ayuntamiento de Haro, la Federación Española de Fútbol y, en última instancia, la territorial riojana, fundamentalmente, por el premio económico que recibe el campeón del grupo en Tercera División. Y, al mismo tiempo, sobre el cupo de ingresos que se consideran fijos por las cuotas de socios o patrocinios ya suscritos.

El Haro Deportivo ya mira a la Copa 1
Foto: Donézar Fotógrafos

La capacidad para generar más recursos, bien con nuevos patrocinios, actividades extraordinarias e incremento en las taquillas de esta nueva etapa, repercutirá, por lo tanto, en un incremento de la inversión que se mantendrá, no obstante, dentro de los márgenes totalmente garantizados porque la junta está decidida a no hipotecar, en ningún caso, la economía del club y opta por moverse en términos de racionalidad contable.

Intención de integrar el Haro B en la estructura del club

Durante el desarrollo de la sesión sí que se planteó, una vez más, la necesidad de contar con la incorporación de nuevos miembros al equipo de trabajo, actualmente reducido y sujeto por ello a un extra de actividad, y quedaron definidos los dos compromisos que serán declarados como ‘medios días de ayuda al club’. Serán aquellos en las que se señalen los encuentros con el Salamanca CF y la Cultural y Deportiva Leonesa, curiosamente el rival al que visita el equipo de Aitor Calle este fin de semana.

Pero, en realidad, la novedad más destacada del encuentro fue el anuncio realizado por Jesús Otero y los miembros de su junta confirmando que, de conseguirse la continuidad del Haro en la categoría, el filial que ahora mismo pertenece al Haro Sport Club se integrará por completo en la estructura de la entidad blanquinegra como equipo sub-23 para la formación de futuro del primer equipo, con todos los jugadores pertenecientes a la cantera local.

El Haro Deportivo ya mira a la Copa 2
Foto: Donézar Fotógrafos

Más allá de esos acuerdos se mueve ahora la entidad que afronta este domingo dos frentes. El encuentro ante la Cultural en León y el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey con toda la complejidad que plantea este año y que la Federación Española de Fútbol trata de aclarar en un comunicado de cuatro páginas.

Las bolas de cada uno de los bombos que decidirán los cruces tienen en ese caso la última palabra. Los blanquinegros podrían verse las caras con un equipo de Primera División, Segunda, Tercera o incluso quedar exentos y pasar de ronda automáticamente.

Comentarios