El Haro Deportivo abrirá fuego en la Copa del Rey el 12 de enero de 2020

La RFEF ha hecho oficiales las fechas de la nueva Copa del Rey, a partido único, en la que estará el Haro Deportivo como campeón de la tercera riojana
El Haro Deportivo festeja con su afición en Alberite la consecución del título de liga | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro Deportivo entrará en juego en la nueva Copa del Rey el próximo 12 de enero de 2020. La Federación Española de Fútbol ha hecho oficiales las fechas del torneo del KO, a partido único, en el que estará el conjunto blanquinegro como campeón del grupo riojano de la Tercera División.

El nuevo formato recupera las eliminatorias a partido único para dar más oportunidades a los equipos de menor categoría. De esta manera, hasta cuartos de final, los encuentros se disputarán en el campo del equipo de división inferior.

Nuevo formato de la Copa del Rey

Las semifinales serán la única fase a doble partido, y como ya sucedió la temporada pasada, el estadio de la final de la Copa del Rey, que se celebrará el 18 de abril de 2020, se decidirá por sorteo.

La eliminatoria previa, que se jugará el 13 de noviembre, la disputarán 20 equipos de categoría territorial. En esta eliminatoria estará el Comillas riojano.

En la siguiente eliminatoria, la primera, en enero de 2020, se sumarán los demás equipos de todas las categorías, entre ellos el Haro Deportivo, exceptuando los cuatro clubes que se jugarán la Supercopa de España: Real Madrid, Atlético, Valencia y FC Barcelona.

Salvo mandato de la RFEF, el Haro Deportivo tiene intención de jugar sus partidos de Copa en El Mazo, pero el club también valora las opciones de Anduva o jugar en Logroño.

Fechas de la Copa del Rey

  • Eliminatoria Previa: 13 de noviembre de 2019.
  • Primera eliminatoria: 12 de enero de 2020.
  • Dieciseisavos de final: 22 de enero de 2020.
  • Octavos de final: 29 de enero de 2020.
  • Cuartos de final: 5 de febrero de 2020.
  • Semifinales: 12 de febrero y 4 de marzo de 2020.
  • Final: 18 de abril de 2020.

Comentarios