Se disputa este miércoles en el Mundial 82 el primer título oficial de la temporada: la Copa Federación a nivel autonómico en una final que jugarán a partir de las 17,30 horas el Haro Deportivo y el Club Deportivo Varea. Los dos conjuntos llegan a la cita con números muy parecidos en lo que va de campaña. Los arlequinados son cuartos con 18 puntos y los blanquinegros son quintos con 17.  Los dos, además, ganaron en sus últimos compromisos ligueros. El Varea derrotó por 0-2 al Agoncillo y el Haro hizo lo propio con la Oyonesa (0-1), pero con más sufrimiento ya que el gol, anotado por Leo López, no llegó hasta el minuto 93 cuando ya se daba por mal menor el empate en el Oion Arena.

Para el partido de esta tarde, el entrenador ‘Tato’ ya podrá contar con Aimar tras cumplir los dos partidos de sanción que tenía tras su expulsión, precisamente, en el Mundial 82 frente a la Unión Deportiva Logroñés B. El entrenador de los blanquinegros nos habla de cómo ve la final de este miércoles: 

El blanquinegro Dani Gómez fue titular en el partido del domingo frente a la Oyonesa.
El blanquinegro Dani Gómez fue titular en el partido del domingo frente a la Oyonesa.

Duelo de hermanos sobre el césped del Mundial 82

Enfrente estará un Varea con jugadores a tener en cuenta como el goleador Rubén Pérez (10 goles en liga) o un viejo conocido de la afición blanquinegra como es el canterano del Haro, Martín Gómez, hermano del delantero Dani Gómez. El ahora jugador del Varea ha hablado con Haro Digital de la gran cita de este miércoles en el Mundial 82: ‘La final es un partido que tengo ganas de que llegue. Creo que atravesamos por una nueva dinámica y que podemos competir a un buen nivel’. Con respecto a su exequipo, el Haro, Martín no cree que los blanquinegros hayan comenzado mal la temporada. ‘Los comienzos de liga son siempre complicados. A todos los equipos les cuesta arrancar’, explica. El jugador del Varea reconoce que se sentirá ‘un poco extraño’ este miércoles frente al Haro: ‘Los que fueron mis compañeros ahora serán mis rivales’. Pero también sabe que será ‘un partido muy especial, no cabe duda, y más por el hecho de jugar contra mi hermano Dani’. En cuanto a su nuevo equipo, el Varea, ‘mis sensaciones aquí son buenas tanto con mi nuevo conjunto como en lo personal. Pienso que nos puede ir muy bien esta campaña’.

Martín Gómez, en un partido con el Varea de esta temporada | Alfredo Gómez
Martín Gómez, en un partido con el Varea de esta temporada | Alfredo Gómez

Veremos este miércoles cuál de los dos hermanos Gómez se lleva finalmente el gato al agua en esta nueva edición de la Copa Federación. La última vez que el Haro levantó este trofeo fue en 2014, a las órdenes de Iñaki Pacheco, en una final que se decidió a los penaltis en el Mundial 82 con la Sociedad Deportiva Logroñés de Raúl Llona como rival. La entrada para socios y no socios costará 5 euros, y en caso de empate al final de los 90 minutos, se procederá al lanzamiento de penaltis.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)