El Burgos CF arranca un punto ante el Haro con diez jugadores

Facu adelantó de penalti a los blanquinegros en el primer tiempo. Pisculichi, con un disparo desde fuera del área, puso las tablas en el segundo acto. El Burgos jugó con diez jugadores buena parte del encuentro
Facu celebra el gol de penalti en el primer tiempo.

El Haro Deportivo y el Burgos CF firmaron las tablas en El Mazo. El partido dejará un mal sabor de boca a los jarreros, que tuvieron todo de cara para llevarse los tres puntos frente a un club burgalés que jugó en inferioridad numérica desde la primera mitad tras la expulsión de Borja.

El Haro no fue capaz de sentenciar el partido tras el gol de penalti de Facu, y los visitantes empataron con un gran disparo de Pisculichi a treinta minutos del final. Imanol sostuvo a los blanquinegros en una segunda mitad en la que el Burgos, aún con uno menos, pudo remontar la contienda y llevarse el partido.

Todo a favor con el gol de penalti de Facu

El Haro comenzó como un vendaval llevado por la inercia de la victoria frente a la UDL. No había llegado el minuto 10 y Joseba ya había probado fortuna en dos ocasiones que fueron detenidas por el guardameta y la zaga visitante. El Burgos CF no entró en el partido hasta pasado el cuarto de hora, cuando Goti puso en aprietos a los jarreros con un disparo que golpeó en el lateral de la red. Pero el Haro no cesó en su dominio y siguió creando ocasiones.

Y en tres minutos al club blanquinegro se le puso todo de cara en el partido. Una concatenación de desgracias para los burgaleses que allanaron el camino para los locales. En el 27′ Valiño se adentró en el área y fue derribado por un zaguero rival. El colegiado no tuvo dudas a la hora de señalar el punto de penalti. Facu se haría cargo de materializar la pena máxima con un disparo a la derecha del portero y el argentino marcaba así su tercer gol esta temporada. Tres jornadas, tres goles.

El Haro Deportivo se ponía por delante, pero un minuto después los jarreros verían aún más clara la victoria. Borja fue expulsado por una fea acción sobre Facu Ballardo. En menos de cinco minutos el Haro se adelantaba y el Burgos se quedaba con un jugador menos con toda la segunda parte por delante. Los burgaleses solo contaron con varios cabezazos de Toché antes del descanso, pero ninguna ocasión clara para lograr las tablas y los de Haro demostraron contundencia defensiva hasta la llegada del descanso.

El Haro buscó sentenciar el partido a la salida de vestuarios. Una volea de Esteve estuvo a punto de poner el segundo para el Haro en el luminoso, pero Palatsí repelió el balón con una gran estirada y salvó a su equipo. Tras un disparo lejano de Valiño los burgaleses entraron en el partido y el Haro Deportivo comenzó a desvanecerse.

El Haro pudo ampliar distancias, pero Pisculichi empató

Imanol impidió que Marcelo empatase la contienda en un mano a mano, pero nada pudo hace cuando en el 60′ Pisculichi arreó un tirazo desde fuera del área que acabó dentro de las mallas. Un Burgos en inferioridad numérica empataba el partido y no se arrugaría a la hora de buscar la victoria. Imanol detuvo a los visitantes en varias ocasiones ante un Haro que se vio sobrepasado durante varios minutos.

Pero los blanquinegros se vieron obligados a buscar el gol que quisieron encontrar con más corazón que juego. Y se notó esa falta de juego, ya que los pases no llegaban a su destinatario y las ocasiones no llegaban. Únicamente Joseba pudo adelantar de nuevo al Haro tras un brillante caracoleo que finalizó con un disparo que se fue a escasos metros de la meta rival. Poco más ocurrió en un partido en el que en muchos momentos la atención se desvió a la grada por cosas que, en resumidas cuentas, no son fútbol.

El Haro Deportivo pierde la oportunidad de encadenar dos victorias seguidas en un partido que parecía llano y sencillo tras el gol de Facu y la expulsión del Burgos CF. Pero no pudo ser, y la falta de contundencia de unos jarreros en ventaja dejaron un punto para cada equipo en El Mazo. Con este partido, el Haro Deportivo se coloca octavo con cuatro puntos a falta de concluir varios partidos de esta tercera jornada del grupo 2 de la división de bronce del fútbol español. La próxima semana los jarreros visitaran Salamanca para enfrentarse a Unionistas en busca de lograr la victoria que se escapó de Haro frente al Burgos.

Galería de imágenes | Haro Deportivo 1 Burgos CF 1

Ficha del partido

  • Haro Deportivo: Imanol, Loza, Dura, Facu, Bueno (Ibra 90′), Joseba (Unai 85′), Lecea, Valiño, Monterde, Aimar (Josua 68′) y Calle. Sin jugar: Sobrón, Ibáñez, Medrano y Urrecho.
  • Burgos CF: Palatsí, Matías (Marcelo 45′), Undabarrena, Goti, Toché (Wilson 77′), Pisculichi (Gastón 86′), Juanma, Albístegui, Raúl Sánchez, Córdoba, Borja Sánchez. Sin jugar: López, Carlos Martínez, David y Minutella.
  • Goles: 1-0 Facu (P) 28′. 1-1 Pisculichi 59′.
  • Amonestaciones: El colegiado del encuentro, Alberto Fuente Martín (Colegio Cántabro) expulsó a Borja Sánchez y sacó una amarilla a Goti (Burgos CF).
  • Incidencias: Unos 2.200 aficionados en El Mazo. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Javier Martínez, aficionado e hijo de un socio y exdirectivo del club. La Guardia Civil tuvo que intervenir y se llevó fuera del estadio a dos aficionados del Burgos CF.

Abónate y disfruta de todos los partidos del Haro Deportivo en FOOTTERS por sólo 6,99€ al mes

También te puede interesar...