Paso de gigante en la clasificación del Haro Deportivo. El triunfo sobre el Anguiano y la derrota del Varea ponen a los blanquinegros con una ventaja de 9 puntos sobre su inmediato perseguidor en la lucha por un puesto de playoff. Sin duda esto es lo mejor después de un domingo de modorra en El Mazo. Partido que no pasará a los anales de la historia del Haro en el que un detalle de Conde desatascó un guión abocado al 0-0.

Eso sí, a pesar de que el Haro salió dispuesto a mandar, fue el Anguiano el que a punto estuvo de inaugurar el electrónico. Error de Txejo en defensa, y Krumnack acabó rematando el cuero por encima del larguero con todo a favor. Se llenó de balón y desperdició una ocasión de oro.

Tras el aviso de los de Jesús Urzanqui, el Haro comenzó a llegar con cierto peligro a la portería defendida por Zubiaga, pero sin poner en demasiadas complicaciones al ex del Casalarreina. Poco pudo hacer el cancerbero para impedir que el tirazo de Conde en el 38 se convirtiera en el único gol del partido. Zurriagazo inapelable a media altura, pegado al poste, que no pudo despejar Zubiaga. Fin de la primera parte.

Aburrida segunda parte

Lo intentó el Anguiano en el arranque del segundo acto, pero apenas tuvo trabajo Javi Pérez. Un par de salidas por alto y poco más. Conde, con otro disparo lejano en el 64, puso a prueba las manos de Zubiaga que despejó un balón que se envenenaba. Poca historia más hasta el final del encuentro. Con el marcador a favor, Aranzubía quitó a un delantero y metió a un defensor, Sabando, cambio que reflejaba que con el 1-0 le valía de sobra.

Julio Aranzubía habla tras el triunfo sobre el Anguiano

En el último suspiro, el Haro pudo ampliar el resultado, pero el tiro de Joseba, que había salido en sustitución de Luigi, se estrelló en la base del poste. No dio más de sí un partido en el que se guardó un minuto de silencio en memoria del ertzaina Inocencio Alonso fallecido esta semana en Bilbao y en el que, aparte del golazo de Conde, lo mejor fue la animación del Skuadron del Haro Deportivo, que no paró de cantar en todo el encuentro. Eso sí, en una tarde tan soleada se echó en falta el divertido recuerdo hacia el arquitecto del campo. Para la próxima.

Vídeo | Twitter @HaroDeportivo

Ficha del partido

Galería de imágenes | Haro Deportivo 1 Anguiano 0

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.