Derbi riojalteño ‘impredecible’

Menudos partidos para el fin de semana en la tercera riojana: Náxara-Haro, Casalarreina-Anguiano y Varea-La Calzada. Además, el Sparta Harense visitará Baños de Río Tobía, habrá nuevo partido de la fase de ascenso para el juvenil del Haro Sport Club y los Veteranos del Haro Deportivo estarán en Navarrete.
Leo López, Yécora y Madero en una imagen del Haro-Náxara de esta temporada.

El Náxara y el Haro Deportivo se ven las caras este domingo en La Salera (17:00) en un derbi de proximidad ‘impredecible’. Así lo ha definido el entrenador del Haro, Rubén López ‘Tato’. ‘Sobre el papel veo un partido igualado y que se resolverá por pequeños detalles, pero nunca se sabe. Es un duelo impredecible tal y como está ahora el Náxara y como estamos nosotros. Pudimos ganar el pasado domingo de goleada y casi tuvimos que dar las gracias al final del partido con la Oyonesa’, explica ‘Tato’. Por todo ello, el técnico blanquinegro reconoce que el equipo viajará a Nájera ‘con cautela, pero con ganas de lograr el triunfo como lo logró el equipo la temporada pasada’. El Haro no podrá contar para el derbi con Arkaitz, Pirri y Josu.

Por su parte el Náxara, que está en un buen momento (cuatro triunfos consecutivos), quiere aprovechar sus opciones de poner cerco a la cabeza de la liga. Su entrenador, Diego Martínez, ve por delante un partido ‘muy complicado’. ‘El Haro ha ido a más a lo largo de la liga y les ha hecho más fuertes las vueltas de Aimar y Óscar, y la recuperación de Arpón. Esperamos que la gente disfrute de un gran partido y la clave estará en cometer pocos errores’, destaca Martínez. En el Náxara no estarán, por distintos motivos, Emilio, Matu, Achi, Yécora, Muri y Deval. Muchas bajas, pero el entrenador del Náxara espera igualmente ‘dar guerra’.

Otro gran partido, con respecto a nuestros equipos, se jugará este sábado en El Soto (17:00 horas). El Casalarreina, que en las últimas cinco jornadas sólo ha logrado dos puntos, recibirá a un Anguiano que sólo ha conseguido 7 de los últimos 15 puntos y se ha caído de los puestos de ‘playoff’.

Y el domingo, a partir de las 16:30 horas, La Calzada visita al Varea. Los de Josean García, que han sacado 10 de los últimos 15 puntos visitan a un Varea que es quinto a tan sólo un punto del cuarto clasificado (Haro Deportivo).

Resto de la jornada 28 de la tercera riojana: Vianés-Calasancio (Sábado, 16:30 horas), Agoncillo-Villegas (Domingo, 12:00 horas), UD Logroñés Promesas-Rapid de Murillo (Domingo, 12:30 horas), SD Logroñés-San Marcial (Domingo, 16:30 horas), CD Calahorra-Tedeón (Domingo, 16:30 horas), River Ebro-Arnedo (Domingo, 16:30 horas), Oyonesa-Alfaro (Domingo, 17:00 horas).

Los partidos de la regional preferente

Yagüe-Oyonesa B (Sábado, 18:15 horas), Pradejón-Náxara B (Domingo, 16:30 horas), Ciudad de Alfaro B-Haro Sport Club (Sábado, 17:00 horas), San Lorenzo-Aldeano (Domingo, 17:00 horas), Cenicero-Autol (Domingo, 19:00 horas), Bañuelos-Peña Balsamaiso (Domingo, 16:45 horas) y Alberite-Berceo (Domingo, 16:45 horas).

Los horarios de los partidos de los equipos del Haro Sport Club

Nuevo partido en la fase de ascenso para el equipo juvenil del Haro Sport Club. Este sábado, en Prado Viejo (16:30 horas), los blanquinegros visitarán al equipo A del Promesas EDF (quinto clasificado, a tres puntos del equipo jarrero).

El equipo cadete B del HSC jugará este sábado en Prado Viejo (13:00 horas) contra el Comillas.

En fútbol sala, Baños-Sparta

En la liga senior de fútbol sala, el Sparta Harense-Painting Garage visitará este sábado Baños de Río Tobía para enfrentarse al equipo local (18:30 horas). Los granotas son el farolillo rojo de la competición y el Baños es séptimo con 18 puntos (11 por encima del Sparta).

Y los veteranos en Navarrete

Habrá también este fin de semana cita con el fútbol veterano. La Asociación de Veteranos del Haro Deportivo, que entrena José María Ibáñez y Chomin Ábalos, visitará al Club Deportivo Logroñés de Veteranos. El partido se jugará en Navarrete este sábado a partir de las 19:00 horas.