Derbi riojalteño ‘impredecible’

Menudos partidos para el fin de semana en la tercera riojana: Náxara-Haro, Casalarreina-Anguiano y Varea-La Calzada. Además, el Sparta Harense visitará Baños de Río Tobía, habrá nuevo partido de la fase de ascenso para el juvenil del Haro Sport Club y los Veteranos del Haro Deportivo estarán en Navarrete.
Leo López, Yécora y Madero en una imagen del Haro-Náxara de esta temporada.

El Náxara y el Haro Deportivo se ven las caras este domingo en La Salera (17:00) en un derbi de proximidad ‘impredecible’. Así lo ha definido el entrenador del Haro, Rubén López ‘Tato’. ‘Sobre el papel veo un partido igualado y que se resolverá por pequeños detalles, pero nunca se sabe. Es un duelo impredecible tal y como está ahora el Náxara y como estamos nosotros. Pudimos ganar el pasado domingo de goleada y casi tuvimos que dar las gracias al final del partido con la Oyonesa’, explica ‘Tato’. Por todo ello, el técnico blanquinegro reconoce que el equipo viajará a Nájera ‘con cautela, pero con ganas de lograr el triunfo como lo logró el equipo la temporada pasada’. El Haro no podrá contar para el derbi con Arkaitz, Pirri y Josu.

Por su parte el Náxara, que está en un buen momento (cuatro triunfos consecutivos), quiere aprovechar sus opciones de poner cerco a la cabeza de la liga. Su entrenador, Diego Martínez, ve por delante un partido ‘muy complicado’. ‘El Haro ha ido a más a lo largo de la liga y les ha hecho más fuertes las vueltas de Aimar y Óscar, y la recuperación de Arpón. Esperamos que la gente disfrute de un gran partido y la clave estará en cometer pocos errores’, destaca Martínez. En el Náxara no estarán, por distintos motivos, Emilio, Matu, Achi, Yécora, Muri y Deval. Muchas bajas, pero el entrenador del Náxara espera igualmente ‘dar guerra’.

Derbi riojalteño 'impredecible' 1Otro gran partido, con respecto a nuestros equipos, se jugará este sábado en El Soto (17:00 horas). El Casalarreina, que en las últimas cinco jornadas sólo ha logrado dos puntos, recibirá a un Anguiano que sólo ha conseguido 7 de los últimos 15 puntos y se ha caído de los puestos de ‘playoff’.

Y el domingo, a partir de las 16:30 horas, La Calzada visita al Varea. Los de Josean García, que han sacado 10 de los últimos 15 puntos visitan a un Varea que es quinto a tan sólo un punto del cuarto clasificado (Haro Deportivo).

Resto de la jornada 28 de la tercera riojana: Vianés-Calasancio (Sábado, 16:30 horas), Agoncillo-Villegas (Domingo, 12:00 horas), UD Logroñés Promesas-Rapid de Murillo (Domingo, 12:30 horas), SD Logroñés-San Marcial (Domingo, 16:30 horas), CD Calahorra-Tedeón (Domingo, 16:30 horas), River Ebro-Arnedo (Domingo, 16:30 horas), Oyonesa-Alfaro (Domingo, 17:00 horas).

Los partidos de la regional preferente

Yagüe-Oyonesa B (Sábado, 18:15 horas), Pradejón-Náxara B (Domingo, 16:30 horas), Ciudad de Alfaro B-Haro Sport Club (Sábado, 17:00 horas), San Lorenzo-Aldeano (Domingo, 17:00 horas), Cenicero-Autol (Domingo, 19:00 horas), Bañuelos-Peña Balsamaiso (Domingo, 16:45 horas) y Alberite-Berceo (Domingo, 16:45 horas).

Los horarios de los partidos de los equipos del Haro Sport Club

Derbi riojalteño 'impredecible' 2

Nuevo partido en la fase de ascenso para el equipo juvenil del Haro Sport Club. Este sábado, en Prado Viejo (16:30 horas), los blanquinegros visitarán al equipo A del Promesas EDF (quinto clasificado, a tres puntos del equipo jarrero).

Derbi riojalteño 'impredecible' 3
El equipo cadete B del HSC jugará este sábado en Prado Viejo (13:00 horas) contra el Comillas.

En fútbol sala, Baños-Sparta

En la liga senior de fútbol sala, el Sparta Harense-Painting Garage visitará este sábado Baños de Río Tobía para enfrentarse al equipo local (18:30 horas). Los granotas son el farolillo rojo de la competición y el Baños es séptimo con 18 puntos (11 por encima del Sparta).

Y los veteranos en Navarrete

Habrá también este fin de semana cita con el fútbol veterano. La Asociación de Veteranos del Haro Deportivo, que entrena José María Ibáñez y Chomin Ábalos, visitará al Club Deportivo Logroñés de Veteranos. El partido se jugará en Navarrete este sábado a partir de las 19:00 horas.

Derbi riojalteño 'impredecible' 4

Comentarios