Quién te ha visto y quién te ve. De estar peleando un año sí y otro también por el ascenso, el Haro Deportivo ha pasado esta temporada a una lucha vital de necesidad, por la permanencia. Todo después de unas campañas en las que se jugó con fuego, los blanquinegros llegan a la jornada 25 de la Tercera RFEF en la que se jugarán los cuartos contra un rival directo, el CD Tedeón, tan sólo un punto por debajo, ya en puestos de descenso directo. Impensable unos años atrás.
“Es una situación difícil. Pensar en un equipo histórico como el Haro, que ha estado tantas temporadas luchando en el playoff de ascenso, pero la situación es la que es, hay que estar tranquilos y confiar en que vamos a salir de ella”, reconoce Alberto Azofra, entrenador del Haro. “Hay que ser realistas. Si estamos en esta situación es por algo, pero a los jugadores los veo tranquilos, animados y convencidos de que podemos conseguirlo”.
Enfrente estará este domingo un equipo que también se juega la vida. “Va a ser un encuentro difícil”, asegura Azofra. “En casa el Tedeón está muy bien, ha perdido pocos partidos, sus jugadores saben a lo que juegan, con pocas individualidades pero muy buenos como equipo, van a la presión muy fuerte”.
Apoyo de la afición en Navarrete
Para afronta el encuentro, Azofra tiene la única baja segura de Luis Martínez-Lacuesta, por sanción. Todos los demás están disponibles. Sobre la presión de jugar un partido de estas características, Azofra considera que “cada jugador lo lleva de diferente manera”, pero asegura que los ve “tranquilos”. “Está claro que están preocupados por la situación, como todos, pero les veo convencidos de que se puede salir de este mal momento”.
En el campo de San Miguel este domingo (17:00 horas), el Haro Deportivo no estará solo. Las peñas del club, LA14 y el Skuadron, con el apoyo del club, han fletado un autobús de aficionados y otros muchos se desplazarán en coches particulares para asistir a un partido que se presume vital. “Es muy importante el apoyo de los nuestros. Los jugadores lo saben porque son uno más, nos animan, nos apoyan y eso lo agradecemos todos los días de partido. Que la afición esté con nosotros en esta situación es un aliciente más”, señala Azofra.