Casi casi un derbi en Ibaia

El Haro Deportivo visita Ibaia este domingo (12:00 horas), un verdadero fortín para el Alavés B, donde ha conseguido la gran parte de sus puntos
Foto: Antonio Corral

Alavés B. “Perfil de filial. Muy similar al que se pudo ver la semana pasada ante la Real Sociedad. Con jugadores de muchísima calidad, físicamente muy fuertes”. Y ante todo, casi casi un derbi, con los ocho jugadores alaveses en las filas del Haro Deportivo y el argentino Facu Ballardo, que pasó por las categorías inferiores del Alavés.

La diferencia con la pasada Real Sociedad que este equipo llega en versión de local, en un partido que se jugará a partir de las 12:00 horas en el campo de Ibaia, con buena parte de la afición blanquinegra como testigo.

Ibaia, una de las fortalezas del Alavés B

Con el detalle de que el Alavés B jugará en su casa, Aitor Calle otorga especial relevancia a este aspecto, una de las grandes “fortalezas” de un equipo que, ante todo, también ha comenzado de manera irregular.

Ibaia. En su terreno de juego es, destaca el entrenador vizcaíno, donde el conjunto foral ha sentado sus bases y consolidado su marcha en la categoría. Lo demuestran las estadísticas.

Empataron con la Unión Deportiva Logroñés en el primer duelo de la temporada, y no han cedido hasta la fecha ni un solo punto más en su campo. Tres partidos, tres victorias. Con matices a tener en cuenta. “Sólo han encajado dos goles”, destaca Calle.

De los once puntos que suman hasta la fecha en su casillero y que le sitúan en la decimosegunda posición de la tabla, diez los han conseguido en casa. Queda claro, en fin, que se trata de un equipo al que es muy difícil superar allí. Y allí es precisamente donde se miden con el Haro Deportivo, reforzado tras el aldabonazo que dio a la liga con su victoria ante otro filial de primera, el Sanse, pero consciente de que cada partido es un mundo.