Calle: “No hemos merecido perder”

El entrenador del Haro Deportivo analizó la derrota por la mínima en el campo de Unionistas CF y habló del siguiente compromiso del equipo: Guijuelo
Josua lucha un balón por alto con jugador de Unionistas CF | Foto: Donézar Fotógrafos | Haro Deportivo

Tras la derrota ante el Unionistas CF por un ajustado 2-1, Aitor Calle lo tenía claro: “La rabia que ha transmitido Roberto (Aguirre) durante toda la semana nos la ha pasado a nosotros. Veníamos de perder dos puntos ante el Burgos y creo que hoy no hemos merecido perder”.

“Las sensaciones no son malas, pero las sensaciones no dan puntos. Estamos enrabietados porque hemos hecho muchas cosas bien, pero hay que reconocer que ha habido tres minutos al final del primer tiempo que nos han condenado”, explicó Calle en sala de prensa.

“El 2-0 ha sido una losa, pero hemos intentado dar la vuelta al partido”

Buena primera media hora de los blanquinegros en el campo de las Pistas del Helmántico, pero sin premio. Los locales lo encontraron poco después a balón parado. Dos zarpazos y 2-0.

“Ha sido una losa, pero hemos intentado dar la vuelta al partido. Hubiese sido justo que nos hubiéramos llevado algo de aquí, aunque Unionistas también ha tenido posibilidades para matar el partido”, reconocía el técnico del Haro, que comparó esa ‘pájara’ de tres minutos con lo ocurrido durante el playoff en Zamora.

“Fue un momento de desconexión y en esta categoría se paga con creces. En el descanso les he dicho a mis jugadores que si metíamos un gol podíamos dar la vuelta al partido. Hemos cambiado el sistema y hemos metido a Unionistas en su campo. Esa última ocasión podría haber sido el empate“, dijo refiriéndose al último remate de Txema Pan, cuando el partido llegaba a su fin.

Calle también quiso dar las gracias a los aficionados que se desplazaron hasta Salamanca para apoyar al equipo. “Creo que la gente se ha divertido con el partido”. Ahora “con ganas e ilusión”, el equipo preparará el partido de la próxima jornada ante el Guijuelo en casa. “Hay que valorar las cosas que hemos hecho bien, ajustar las cosas que hemos hecho mal y buscar el acierto arriba”.